English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > 5 aceites esenciales para combatir la celulitis

5 aceites esenciales para combatir la celulitis

aceites naturales anticelulíticos

¿Quieres eliminar la celulitis de forma natural? Debes tener en cuenta que ciertas sustancias procedentes de las plantas resultan muy beneficiosas para reducir la celulitis y que la piel luzca un aspecto saludable. 

En el sector estético lo que han hecho es concentrar esas sustancias, convirtiéndolas en aceites esenciales que pueden actuar en el cuerpo como auténticos anticelulíticos. Aunque, como es natural, ningún tratamiento estético resulta eficaz si no contamos con un estilo de vida saludable basado en una buena alimentación y la práctica de deporte regular.  

A continuación, vamos a descubrirte 5 aceites esenciales para combatir la celulitis y lucir un cuerpo más esbelto, ¡toma nota! 

Combatir la celulitis con estos aceites

Cuando las grasas, toxinas y líquidos se acumulan en las células de tejido graso se forma la temida celulitis. El exceso de grasa junto a una capacidad de drenaje menos efectiva pueden ser los causantes de su aparición. 

En un primer momento, aparece la piel de naranja, que son nódulos de grasa muy pequeños que conceden un aspecto irregular a la superficie de la piel. Sin embargo, a medida que crecen y se endurecen, la celulitis hace acto de presencia.  

Ver Los mejores aceite esenciales para la salud

aceites naturales para la celulitis

Algunas mujeres son más propensas que otras a padecerla por cuestiones hormonales o genéticas; aunque, los aceites esenciales pueden ayudar a favorecer el drenaje, estimular la circulación y deshacer parte de la grasa acumulada. 

Hablamos de aceites que cuentan con propiedades circulatorias o quemagrasas. También existen los aceites reafirmantes, cuyo principal cometido es mejorar la piel de naranja y reducir la flacidez. 

Desde aquí vamos a nombrar algunos de los principales aceites esenciales para combatir la celulitis. ¡Son estos!

  1. Aceite de coco. Es un producto muy demandado dentro del mundo de la cosmética natural. Sirve para hidratar la piel y, además, estimula la producción de elastina y colágeno para reafirmarla.
  2. Aceite rosa de mosqueta. Tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras para suavizar el efecto de las estrías y renovar las células muertas de la piel por otras nuevas.  
  3. Aceite de canela. Posee una alta concentración de magnesio y potasio, lo que ayuda a la hora de eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo, mejorando la firmeza de la piel y haciendo que esté más suave. 
  4. Aceite esencial de pachuli. Se trata de un activo excelente para mejorar el aspecto de la piel. Ahora bien, este aceite no solo tonifica y revitaliza la piel, sino que ayuda a combatir ciertas afecciones cutáneas. 
  5. Aceite de lemongrass. Este tónico de uso cutáneo potencia el sistema drenante del cuerpo y reduce las células adiposas de grasa.
anticelulíticos aceites

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.