¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Frodeno Fund: ¡las chicas aprenden sobre ruedas!

Frodeno Fund: ¡las chicas aprenden sobre ruedas!

do it for them

Frodeno Fund y Casal dels Infants de Salt ponen en marcha un programa para que niñas y chicas desarrollen actividades socioeducativas y deportivas relacionadas con el ciclismo

Este mes de octubre se ha puesto en marcha este proyecto destinado a que niñas y chicas de entre 12 y 16 años reciban refuerzo escolar combinado con actividades físicas en bicicleta. Quince jóvenes del Centro Abierto Infantil, el Centro Abierto Adolescente y el RAI-ESO formarán parte de este programa durante el curso 2021-2022, gracias a la colaboración de Frodeno Fund.

En qué consiste la iniciativa

La fundación, creada por el atleta olímpico de triatlón alemán, Jan Frodeno, permite complementar los estudios de estas niñas con actividades deportivas con bicicleta. Un apoyo que pretende romper con los estereotipos de un deporte tradicionalmente masculinizado. Y ¿Cómo lo harán? Con la creación de un pump track, un circuito de saltos y desniveles ligeros para que las niñas aprendan a moverse en bici sin la necesidad de pedalear.

Objetivos:

  • Crear un espacio donde las niñas y chicas puedan empoderarse y trabajar su rol en la sociedad.
  • Romper con las condiciones tradicionales que hayan podido adquirir socialmente, al formar parte de colectivos en riesgo de exclusión.
  • Potenciar relaciones de estas chicas con otras de distintas edades y centros.
  • Desarrollo de competencias personales como: el autoconocimiento, la identidad, la autonomía, la gestión emocional o la proyección de su futuro como jóvenes.

“El proyecto es una oportunidad para que niñas de 12 años se puedan relacionar con chicas mayores, del instituto, y tener una experiencia positiva de donde sacar nuevos referentes”.

Mònica Gibanel, directora de Casal dels Infants de Salt

Actividades con Frodeno Fund

El grupo de chicas se encontrará cada martes durante dos horas. La primera se dedicará al refuerzo escolar y a otras actividades socioeducativas. Mientras que la segunda estará dirigida por un tallerista de la fundación Frodeno Fund. 60 minutos en los que niñas y jóvenes podrán disfrutar de entrenamientos físicos y tácticas con la bicicleta. Además, recibirán tips que las ayuden con la creación de mejores hábitos saludables.

La primera colaboración entre Casal dels Infants y Frodeno Fund fue durante el confinamiento. El pasado verano, muchas niñas de los centros ya empezaron a entrenar en el pump track y su respuesta ha sido muy positiva.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.