¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > El Maskné, otro reto de la mascarilla

El Maskné, otro reto de la mascarilla

Healthy life

Durante los meses más calurosos, la combinación de las altas temperaturas y la mascarilla han provocado muchos problemas en la piel. En especial se han dado casos de acné, más conocido en las redes como maskné.

El Covid19 ha provocado que los ciudadanos nos acostumbremos a una nueva forma de vida y al novedoso complemento que es la mascarilla. Los expertos en belleza advierten que esto puede afectar mucho más a pieles grasas y ofrecen una serie de consejos para prevenir el maskné.

Purifica tu piel

Es muy importante encontrar un buen limpiador facial. Los tratamientos para esquivar el maskné parten de evitar a toda costa el sudor y la falta de transpiración en el rostro. Se recomienda mantener limpia la cara, tanto de día como de noche, e incidir especialmente en las zonas que están en contacto con la mascarilla.

Mantén el cutis hidratado

Es vital que cada día, tras limpiarnos la piel a fondo, la hidratemos con la crema adecuada para nuestra piel. Es preferible aplicársela media hora antes de salir. Esto ayudará a que los poros de tu cutis no se engrasen.

Olvida el maquillaje

Se recomienda no utilizar maquillaje y especialmente dejar de lado las bases y polvos, ya que provocan un exceso de grasa en el rostro.

¡Protégete!

Tras esta limpieza e hidratación es imprescindible asegurarse y proteger la piel, sobretodo la zona que se encuentra en contacto con la mascarilla. Uno de los tipses utilizar vaselina para humedecer los labios o la nariz.

La colocación de la mascarilla es importante, no solo para que sea efectivo su uso, sino para proteger la zona facial. Hay que asegurarse de que quede bien fija a la nariz y los pómulos y que la zona de la boca no quede pegada, así evitaremos irritaciones.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.