English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > 5 tendencias de maquillaje que triunfan este otoño

5 tendencias de maquillaje que triunfan este otoño

luxury magazine barcelona

Estos son los maquillajes más repetidos en el street style y en las pasarelas este otoño/invierno 2021-2022

Esta temporada los expertos recomiendan potenciar la belleza natural de cada rostro. Porque, aunque la moda regrese a las estridencias de los 80s y los stable pieces de los 90s, el beauty parece tomar su propio camino. Lejos quedaron las extravagancias, el maquillaje invasivo y el maximalism. La sencillez y la naturalidad toman las riendas del momento, abrazando la singularidad de cada mujer (y hombre).

Las 5 técnicas estrella de la temporada

El eyeliner natural

Cuanto más fina la línea, mejor. Los cat eye dramáticos se sustituyen, este otoño/invierno 2021-2022 por los sutiles “foxy-eye”. La idea es complementar la sutileza del maquillaje con una buena máscara de pestañas, que ayude a amplificar la mirada. ¿El resultado? Un ojo rasgado, sensual y muy natural.

Soap Brows

La traducción literal de esta expresión es: “cejas de jabón”. Y hace referencia al efecto que tienen unas cejas muy pobladas, peinadas en efecto laminado. De nuevo, la naturalidad toma el relevo a los tintes de cejas tan comunes durante las temporadas pasadas. ¿Nuestro veredicto? ¡Nos encantan! Dulcifica el rostro y resta años a la mirada.

Maquillaje efecto piel luminosa

La clave está en potenciar el tratamiento de la piel sobre los maquillajes. Si eres un gran amigo de las bases, opta por las más fluidas y ligeras, que aporten un acabado luminoso. Recuerda que no es necesario abusar del producto, de este modo, lograrás un efecto mucho más fresco y natural.

Labio mordido

Una tendencia de maquillaje que nos llega desde Asia es la del efecto labio mordido. Consiste en ofrecer un aspecto muy fresco y natural, que parezca que no estás usando pintalabios. Con un ligero toque de tinte, cubre las zonas más jugosas de los labios, generando las sombras que producen los besos.

Efecto lifting

Este es un paso para los más expertos. El llamado “countouring”, o la creación de unos contornos y rasgos más trabajados apuesta por la calidez y la sutileza. Esta temporada, los maquilladores profesionales se decantan por elevar las líneas hacia arriba, con toques de colorete, bronceadores e iluminadores que ayuden a dirigir la atención a la mirada.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.