¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > 5 beneficios del aceite de coco

5 beneficios del aceite de coco

healthy life

El aceite de coco contiene muchas propiedades que no solo benefician a tu salud, sino también a tu pelo y a tu piel

Seguro que ya te has dado cuenta de que el aceite de coco hace ya un tiempo que es el rey del healthy lifestyle. Deportistas, nutricionistas y veganos no se cansan de recomendarlo y de usarlo en todo lo que comen. Y aunque casi el 90% de su composición son ácidos saturados, su alto contenido en triglicéridos lo convierten en un gran aliado para nuestra salud. Lo cierto es que los triglicéridos que se encuentran en la grasa del coco ayudan a quemar grasa, favorecen el funcionamiento del cerebro y reducen los niveles del colesterol. 

5 beneficios del aceite de coco

Previene el envejecimiento

Es uno dos ingredientes más usados en la cosmética vegana y cruelty free. Contiene una gran cantidad de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento. Los expertos recomiendan usarlo como crema de noche. Como si de cualquier otro tipo de cosmético se tratara, el aceite de coco aplicado antes de ir a la cama, repara la piel y aporta mucha luminosidad. 

Propiedades antibióticas

Se considera un superalimento capaz de tratar muchas afecciones y dolencias físicas. Puede matar hongos y bacterias e incluso se recomienda en pacientes con Alzheimer, ya que ayuda al funcionamiento del cerebro. Esas mismas propiedades antibióticas lo convierten también en un remedio que ayuda a prevenir y tratar el acné y otro tipo de infecciones de la piel. 

Restablece el Ph neutro de la piel

Son precisamente los ácidos grasos del aceite de coco los que ayudan a equilibrar el ph neutro de la piel y a eliminar la grasa y el exceso de sebo, tanto del rostro como del cabello. Además, es un potente hidratante que penetra en profundidad sin dejar esas desagradable sensación de piel grasa. 

Desmaquillante waterproof

Olvídate del engorro de tener que desmaquillarte los ojos después de haber usado una máscara de pestañas resistente al agua. Ya no necesitarás desmaquillantes especiales ni tónicos con moléculas micelares. Usa el mismo aceite de coco que puedes usar para cocinar, sin complicaciones, y dale un extra boost de hidratación a tus pestañas. 

Exfoliante y limpiador de impurezas

Es el ingrediente ideal para crear un exfoliante casero, suave, hidratante y muy sostenible. Lo ideal es que uses una porción de aceite de coco por cada dos de azúcar moreno o sal. De este modo conseguirás la cantidad suficiente para tratar las impurezas de la piel de tu cuerpo y de tu rostro, a la vez que humectas tu dermis. 

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.