EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > 10 tips para reducir la ansiedad

10 tips para reducir la ansiedad

ansiedad

Encuentra las opciones que te ayudarán a controlar la ansiedad

La pandemia puso en evidencia la importancia de cuidar de la salud mental. Mostró lo frágiles que podemos llegar a ser frente a una situación que nos sobrepasa, pero también evidenció la capacidad que tenemos de levantarnos nuevamente. Los ataques de ansiedad se han presentado en muchas personas, por eso hoy te contaremos 10 tips para ayudarte a cuidar de tu salud mental y a controlar la ansiedad.

La ansiedad, en algunos casos, es parte normal de la vida. Todos tenemos problemas y nos preocupamos por diferentes cosas como: la salud, el dinero o la familia. Pero en algunos casos esta ansiedad puede ir a otros niveles. Las personas pueden llegar a sentirse extremadamente nerviosas por alguna situación, o incluso sin tener un motivo en específico.

Recomendaciones para tu salud emocional

Relajación

Empieza con una práctica diaria de una técnica de relajación. Actividades como: la respiración profunda, tai chi, yoga y pilates pueden ayudar a calmar tu mente. La respiración diafragmática es clave para reducir la ansiedad, esta técnica mejora la oxigenación y tu capacidad pulmonar.

Duerme lo necesario

Es importante que descanses lo suficiente para sentirte bien, ni muy poco ni demasiado. Esto ayudará a que tu cuerpo y tu mente se sientan más tranquilos y fuertes frente a las situaciones de la vida. Evita fumar o consumir alcohol antes de ir a dormir, e intenta seguir una rutina que te recuerde que es tu hora de descansar y, así, crear el hábito.

Aliméntate bien

Decídete por las frutas, verduras, proteínas y granos, ya que son alimentos te ayudarán a mantener energía a largo plazo. Mantener una dieta adecuada te servirá para mejorar tu salud tanto física como mental.

Conecta con más personas

Disfrutar del tiempo con los amigos y la familia es una de las mejores recomendaciones para tratar la ansiedad. Estar en un ambiente cómodo te hará sentir bien y apoyado. Hablar de los temas que te preocupan con una persona que puede escucharte y se preocupe por ti te fortalecerá para hacerle frente a la situación.

Destaca las cosas buenas

Ver el lado positivo de las cosas es una manera de alejar tu mente de las preocupaciones. Es esencial que empieces a centrar tus pensamientos en las cosas buenas.

Descubre la naturaleza

Dar un paseo por el parque o una caminata por el bosque te permitirá conectar con la naturaleza y te hará sentir relajado. Elige un lugar que te haga sentir seguro y tómate unos minutos para disfrutar de lo que tienes a tu alrededor.

Haz ejercicio

Desarrollar actividades personales o grupales que impliquen una actividad física te facilitará desconectar por un momento. A la vez, esto beneficiará en tu salud física y podrás conectar con otras personas.

Jerarquiza tus prioridades

Aprende a priorizar lo que es realmente importante para ti, prepara una lista y enfócate en lo que realmente requiere de tu atención. Si intentas solucionar todo a la vez no lograrás reducir la ansiedad.

Expresa tus emociones

Expresa tus emociones de forma asertiva, solo así lograrás reducir la angustia y la ansiedad. Toma conciencia de cada una de tus emociones y desahógate con alguien que se preocupe por ti.

Acepta la situación

Acéptate sin juzgarte. Identifica cómo eres y cómo funcionas, esto te permitirá conocerte más en profundidad y con ello avanzar y crecer como persona.

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.