¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Yoga online, tu aliado durante la cuarentena

Yoga online, tu aliado durante la cuarentena

healthy habits

La gran mayoría de nosotros no está acostumbrado a pasar tanto tiempo en casa. Llevamos ritmos frenéticos entre las jornadas en la oficina, las horas de ejercicio y también el tiempo social que destinamos a estar con los nuestros. Para ayudar a sobrellevar la ansiedad que estos momentos de incertidumbre nos pueden estar generando, te proponemos invertir un ratito al día para practicar yoga online en el salón de tu casa. 

Un punto de vista positivo

Démosle un giro a la situación y saquemos de ella el máximo partido posible. Aprovechemos la oportunidad que nos brindan estas circunstancias para dedicarnos un poco más de tiempo a nosotros mismos.

Puede que hayas querido iniciarte en el mundo del yoga pero nunca hayas encontrado el momento por falta de tiempo. Pues bien, ahora tiempo tienes de sobra. Tanto si ya eres un practicante habitual como si quieres familiarizarte con esta disciplina, esta cuarentena dedicale unos instantes de tu día y contempla los beneficios que te aporta. 

El yoga, además de ser una práctica relativamente fácil de seguir a través de una pantalla desde el salón de tu casa, no solo es un buenísimo ejercicio físico para tus huesos y tus músculos, sino que también te ayudará a calmar tu mente y a reducir los niveles de ansiedad. 

Los instructores se suman al online

Son muchísimas las escuelas y los instructores e instructoras de yoga que han querido sumarse a las iniciativas de clases online gratuitas. A través de vídeos en directo en instagram o en youtube, puedes seguir, paso a paso, una rutina de ejercicios tal y como si estuvieras en un centro. 

Para aquellos que se estén iniciando, los expertos recomiendan siempre hacerlo a través de las posturas más fáciles. Estas, como sukhasana, suelen ayudar en momentos de cansancio, nerviosismo, angustia o tensión. Además, favorece también al fortalecimiento y la relajación de la espalda y los hombros y a la relajación de los tobillos, las caderas y las rodillas. 

Sus beneficios

El yoga te proporcionará las herramientas necesarias para apaciguar tu mente y reducir el estrés o el sufrimiento que te pueda estar causando esta situación. Además, practicarlo cada día a la misma hora, estableciendo una pequeña rutina, puede beneficiarte también en otros aspectos.

Recordemos que en este tipo de situaciones es muy importante poner especial cariño a nuestra alimentación, cuidar de nuestras rutinas de sueño, dedicar un poco de tiempo al ejercicio y encontrar alternativas como la lectura para no caer en la trampa de las pantallas las 24h del día. 

También puede interesarte: