¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Tendencias de otoño 2020: lo que buscan las it girls

Tendencias de otoño 2020: lo que buscan las it girls

trendy barcelona

A la hora de predecir las tendencias ganadoras de cada temporada hay que estar atento a dos cosas: qué llevan nuestras fashionistas preferidas y qué teclean los consumidores en sus buscadores. Así es como la plataforma Lyst ha presentado una lista de las tendencias de otoño, a partir de las preferencias de más de 9 millones de compradores online.

Los que vivimos en España no podemos negar que hay de días de verano en los que el calor se hace insoportable. ¡Y ni mencionar cuando estos se acaban y volvemos al trabajo! Con la llegada de septiembre todas empezamos a soñar con el confort de los jerséis de cashmere, la elegancia de un buen abrigo de lana o la comodidad del calzado cerrado.

Estamos más que listas para abandonar los trajes de baño, los tejidos vaporosos y los estampados florales. En los escaparates ya podemos disfrutar del avance de las prendas que van a dominar las calles esta próxima temporada de otoño/invierno y nuestras wishlist no paran de engordar.

Lo bueno de la globalidad del mundo de la moda es que, a pesar de que las tendencias se gestan en las pasarelas de las grandes marcas de la alta costura, poco tardan en reproducirse en el High Street a precios más convencionales. Por eso hoy os traemos algunas de las fórmulas ganadoras para este otoño que se adaptan a todo tipo de bolsillos.

Los maxi bolsos

Abandonamos la fiebre de lo mini, de Jacquemus y Chanel, para irnos al otro extremo. Los bolsos XL han sido los más buscados recientemente, en texturas cálidas y tonalidades invernales. Bottega Veneta es la opción favorita de las it girl, pero Mango o Zara tienen versiones más asequibles para los grandes públicos.

View this post on Instagram

Leo season is on 🦁

A post shared by MIE JUEL (@mie_juel) on

Total demin

En cualquier tipo de prenda o accesorio, silueta o talle: el denim ha venido para quedarse y lo arrasa todo. Nuestras influencers de referencia se han sumado al total look vaquero sin caer en la monotonía.

Larga vida al cuero

Pantalones, camisas, botas o vestidos. El cuero es, desde hace varias temporadas, un imprescindible en los armarios de todo amante de la moda. Alexa Chung se decanta por llevarlo en gabardina, una tendencia que hemos visto repetida infinidad de veces en redes sociales.

View this post on Instagram

Return of the mack.

A post shared by Alexa Chung (@alexachung) on

Los chalecos

Ya sean de punto o de traje, los chalecos van a ser, sí o sí, un must de cara a la próxima temporada. Los de punto, que pueden parecer jerséis sin mangas, son algunos de los más buscados y también reproducidos. ¿Los que más triunfan? Los que llevan botones joya.

View this post on Instagram

First day 🤎 #cphfw

A post shared by Lisa Olsson (@lisa.olssons) on

Flecos al estilo cowboy

Firmas como Prada o Bottega Veneta apuestan por ellos en faldas, vestidos y bolsos. Las fashionistas han querido integrarlos también en sus cazadoras, huyendo de la convencionalidad. De cuero, de piel y, en este caso, también de brillantes. Los flecos son un sí rotundo.

Sastrería oversize

Los trajes chaqueta siguen pisando fuerte, pero está vez deciden sumar volumen a la silueta. De inspiración vintage y con un tallaje propio de hombre mayor, el mítico combo americana/pantalón será el rey en los looks de arreglar más casual.

Súmate al bomber

Si desde hace temporadas las chaquetas bomber han sido las favoritas para los looks más casuales, ahora las reinas de la moda las combinan también con maxi vestidos. ¿El resultado? Un outfit perfecto para la oficina y también para un plan de after work con las amigas.

View this post on Instagram

Staying local 💙

A post shared by Babba C Rivera (@babba) on

Russian Red

¿Sabíais que en tiempos de crisis el color rojo suele ser el más demandado? Para labios, para uñas, para ropa… el rojo transmite confianza y seguridad. Por eso es, sin duda, el color ganador de la temporada, y nombres como el de Oscar de la Renta lo respaldan. La última moda dicta que ahora más es más. No tengas miedo y súmate a la tendencia total red.

También puede interesarte: