¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > La tienda de jabones artesanales que compite con la cosmética coreana en el centro de Barcelona

La tienda de jabones artesanales que compite con la cosmética coreana en el centro de Barcelona

tienda-de-jabones

Desde Mallorca hasta Barcelona, pasando por Buenos Aires. La tienda de Sabater Hermanos tiene una gran historia que la ha traído hasta el éxito de hoy.

En pleno barrio gótico de Barcelona, en la mítica plaza Sant Felip Neri, cerca de la Catedral, se encuentra la tienda Sabater Hermanos Fábrica de Jabones. Se trata de una tienda de jabones artesanales radicada en Barcelona desde 2006. Su origen es un negocio familiar fundado en Buenos Aires en 1937 por el perfumista mallorquín Sebastián Sabater. Ahora, en el centro de Barcelona compite con la cosmética coreana que ha sido tan ensalzada en los últimos años.

La tienda de jabones se presenta como  si de un mercado de frutas y verduras se tratase, en el que se venden pastillas de jabones a granel de muy distintos tamaños y formatos. Casi todos los productos que tienen en Sabater Hermanos son jabones sólidos. Los elaboran artesanalmente en su fábrica del Poble Nou, que antiguamente era una fábrica textil. En su fabricación se utilizan aceites de oliva y coco, aceites esenciales y fragancias de muy alta calidad.

tienda-de-jabones1
Tienda de jabones Sabater Hermanos

Hablamos de productos libres de tóxicos, parabenos, sulfatos, siliconas, aceites minerales y conservantes y no utilizan ingredientes testados en animales. Además, al confeccionarse en frío, no generan residuos y su venta se realiza sin envase de plástico y utilizando como envoltorio papel o cajas de regalo, todo de material reciclado.

El origen de la tienda de jabones Sabater Hermanos

Sebastián Sabater era estudiante de Química y perfumista formado en Grasse (Francia) cuando emigró a Argentina en los años 30, desde su Mallorca natal. Allí creó la fragancia original de lavanda de la conocida marca de perfumes y colonias Fulton, además de introducirse en el mundo de la jabonería. Poco después, decidió crear su propia empresa de jabones artesanales. Así convirtió este producto fino de tocador en un auténtico lujo, tanto por su calidad y fragancia como por su forma de presentarlo en un delicado papel crêpe. En su exitoso negocio le sucedió su hijo Sebastián, manteniendo la misma filosofía: una producción reducida, elaborada con máquinas que ellos mismos diseñaron; un amplio repertorio de jabones; una presentación llamativa con múltiples formatos y un producto de excelente calidad, a muy buen precio.

sabater-hermanos

Tiempo después, con el cambio de siglo, sus 3 nietos Eliana, Martín y Sebastián Sabater fundaron Sabater Hermanos Fábrica de Jabones. En 2006, Eliana decidió hacer el camino inverso de su abuelo y seguir con esta historia familiar muy cerca de dónde surgió: en Barcelona. Aquí, Sabater Hermanos Fábrica de Jabones se ha hecho un hueco en el admirado y muy competitivo mundo de la cosmética coreana. Han logrado que, a lo largo de todo el año, gran parte de sus clientes provengan de ese país asiático.

Sabater Hermanos también se ha posicionado como un excelente lugar para comprar regalos de calidad cosmética, y divertida. Sus productos los adquieren vecinos de Barcelona, gente que vive en muchos lugares de Cataluña, y turistas de paso, que buscan un detalle típico de Barcelona como una pastilla en forma de baldosa con diseños florales de Gaudí. Así que, si no conocías la marca, cuando vayas de compras por el centro de la ciudad condal no dudes en acercarte a su tienda de jabones y déjate enamorar por su excepcional aroma.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.