English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > La pedicura de moda la lleva Katie Holmes

La pedicura de moda la lleva Katie Holmes

pedicura

El verano ya está aquí y las que tenemos la suerte de vivir cerca del mar ya hemos podido disfrutar de las primeras jornadas de playa. Pero claro, con las prisas por lucir nuestros looks más veraniegos, también nos urge mostrar unos pies bonitos. Hablemos hoy de la importancia de la pedicura y por qué es la gran olvidada durante gran parte del año.

Llega la época de llevar sandalias pero ¡uy! Nuestros pies no están listos. Y es que al llevarlos tapados durante la época de frío, en muchas ocasiones olvidamos ofrecerles los cuidados que se merecen. Y, al igual que las manos, una buena pedicura va mucho más allá de un esmaltado bonito. Por eso hoy te contamos los pasos para preparar tus pies para el verano y que luzcan perfectos en todo momento.

Limpiar y exfoliar

Un buen exfoliante será tu mejor aliado durante todo el verano. Aplicándolo una vez a la semana lograrás eliminar las impurezas tanto de los pies como de los tobillos. Si además lo combinas con el uso de una lima, las plantas de tus pies quedarán limpias y libres de durezas.

Cortar y limar

Este es, probablemente, el paso más importante de todos. El corte de uñas no es solo un elemento básico para que estas luzcan bonitas, sino que interviene directamente con la salud de tus pies. Un buen recorte y un limado correcto evitarán que se te claven en los laterales o el dolor que provocan las uñas encarnadas.

Si eres de Barcelona y sufres de alguno de estos dos problemas —o de cualquier otro tipo de particularidad podológica— el centro de podología CIR es tu referente al que acudir para una puesta a punto de tus pies.

Retirar cutículas y esmaltar

Del mismo modo que con las manos, es siempre mejor retirar la piel sobrante que se forma en las cutículas en vez de cortarlas. Este paso ayuda a que la uña se vea más grande, despejada y limpia y la prepara para un buen esmaltado. Ahora solo queda elegir un color que te guste para añadir brillo y elegancia a tus uñas.

¿Te contamos un secreto de tendencia? Katie Holmes se ha vuelto a adelantar y ha usado el que será el tono de este verano 2021. El blanco roto es un color neutro que combina con todo y que, además, resaltará el moreno de tus pies de forma inmediata.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!