¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Hologramas y su expansión a nuevos medios

Hologramas y su expansión a nuevos medios

luxury magazine barcelona

¿Qué son los hologramas y cómo se forman?

El origen de la terminología “holograma” se encuentra en la unión de dos vocablos griegos: holo (todo) y grama (escritura/mensaje). Si empezamos por lo básico, debemos saber que un holograma es una imagen que ha sido transformada para ser reubicada en la luz que la refleja. Esta luz está colocada de tal manera que, a simple vista, el objeto pueda contemplarse en diferentes planos al mismo tiempo.

Del mismo modo que una ilusión óptica, el cerebro del observador es el que completa todos los planos de la imagen, entendiéndola como una imagen tridimensional, a pesar de que esta esté proyectada en un soporte bidimensional.

Expansión a nuevos medios

La holografía es una técnica que comúnmente se asocia al cine y a la ciencia ficción, aunque a día de hoy su uso se haya extendido a diversos ámbitos. La creciente demanda de un tipo de servicios como este ha permitido que su accesibilidad, tanto técnica como económica, se adapte un poco más a las necesidades de cada encargo.

Formatos para exhibir hologramas

Existen distintos tipos de formatos para exhibir hologramas, que se ajustan a los requisitos de cada evento, como son los congresos, las convenciones corporativas o los espectáculos.

Normalmente el proceso de creación y proyección holográfica pasa por dos elementos principales: un proyector de hologramas profesional y un soporte sobre el que se proyecta la imagen en movimiento. Entre los soportes más comunes se encuentran: el cristal, la tela, la pantalla volumétrica, la pirámide y el holofan.

Suele recomendarse que un holograma se proyecte en un entorno con poca luz porque es el modo de obtener un efecto más realista, aunque el holofan o ventilador holográfico admite más luminosidad sin perder efectismo.

Entre los proyectos más sorprendentes que pueden realizarse con hologramas se encuentra el de reproducción de personas a tamaño real. Suelen ser trabajos a gran escala y con un realismo impecable. Para ello, las empresas especialistas graban a la persona que se transformará en holograma y proyectan el resultado a escala real sobre el cristal.

El paso de la posproducción también tiene un gran papel, puesto que se pueden añadir efectos futuristas que dotan al proyecto de resultados todavía más impresionantes.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.