English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > El Sónar 2021 se celebrará en otoño

El Sónar 2021 se celebrará en otoño

luxury magazine barcelona

A finales del próximo mes de octubre, Sónar celebrará dos nuevos festivales en la ciudad de Barcelona. Uno acogerá actividades presenciales en el CCCB y el otro desarrollará un programa de contenidos online de la mano partners locales e internacionales.

La edición de este otoño será la primera organizada por Sónar que gire en torno al AI and Music. Se trata de un festival centrado en las aplicaciones y retos de la inteligencia artificial en la creación musical. Una iniciativa impulsada por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea, la Universitat Politècnica de Catalunya y betevé.

Este evento convivirá con el SónarCCCB y será una versión ampliada, presencial y más musical. Se destinarán distintos escenarios para la emisión de música en vivo, además de la organización de distintas conferencias, workshops, debates y presentaciones de Sónar+D.

La edición de junio se pospone a 2022

La noticia que peor ha caído entre los amantes del festival de música más ecléctico de Barcelona ha sido la cancelación de la edición de verano. La situación sanitaria ha hecho imposible la proyección de la edición de verano, posponiéndola a los días 15, 16, 17 y 18 de junio de 2022. Eso sí, todo el equipo de Sónar ya se encuentra trabajando con la vista puesta en estas nuevas fechas y esperan comunicar muy pronto la nueva programación.

Otros proyectos internacionales

Eso sí, no debemos olvidar que a lo largo de este 2021 Sónar tiene muchas otras sinergias y colaboraciones a nivel internacional. On-The-Fly —proyecto europeo liderado por Hangar—, los festivales de la plataforma We Are Europe, el Taller de Músics, Factory Berlin o el nuevo proyecto audiovisual PRSNT son solo unos pocos ejemplos de la larga lista de programas en los que estará presente. Puedes consultar aquí el resto de propuestas de la temporada y descubrir todos los detalles de las colaboraciones de Sónar a nivel mundial.

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!