English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > El sillón Cocoon de Louis Vuitton y los hermanos Campana que querrás tener en tu casa

El sillón Cocoon de Louis Vuitton y los hermanos Campana que querrás tener en tu casa

sillón Louis Vuitton

El sillón Cocoon es el diseño más destacado que los hermanos Campana han creado para Louis Vuitton.

En 2012, Louis Vuitton lanzó su primera colección Objets Nomades. Está formada por muebles y objetos de diseño experimentales pero funcionales, creados por famosos diseñadores de todo el mundo. Desde hamacas a taburetes plegables, sillones o biombos, cada objeto es de edición limitada, numerada y firmada. El objetivo de la colección es empujar y superar los límites del cuero para mostrar la sofisticada artesanía y la innovación creativa de la firma de lujo. Uno de los muebles más destacados recientemente de Objets Nomades es el sillón Cocoon Leopard que los hermanos Campana diseñaron para Louis Vuitton.

sillón Louis Vuitton2
Sillón Cocoon. Foto: Edmon Leong

Los hermanos Campana y su diseño estrella

Humberto y Fernando Campana llevan 38 años diseñando y creando muebles y piezas únicas, desde que crearon Campana Studio. Su trabajo ha conseguido reconocimiento internacional gracias a su enfoque futurista del diseño. Los hermanos Campana llevan años trabajando con Louis Vuitton y uno de sus diseños más destacados para la colección Objets Nomades es el sillón Cocoon. Este refleja una combinación de tecnología de vanguardia con la peletería heredada de Louis Vuitton de los hermanos Campana. El sillón tiene una estructura de vidrio con forma de huevo, delicadamente perforada, que está forrada con piel de ternera, lisa por fuera y acolchada en el interior. Los cojines están amoldados para hacer del sillón un refugio agradable y envolvente.

sillón Louis Vuitton1
Sillón Cocoon Leopard. Foto: Louis Vuitton

El original se presentó en ocho colores, pero ahora ya cuenta con hasta 40 tonos diferentes. La novedad de este año ha sido el sillón Cocoon Leopard, que se ha presentado en la exposición Design Miami 2022. Sigue siendo el mismo diseño, con los mismos materiales, pero con el estampado de leopardo tanto en la estructura como en los cojines. Su precio es de 84.000€ y, una vez más, ha mostrado la visión artística de los diseñadores y la destreza de los artesanos de Louis Vuitton.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.