¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > El poder de la mirada en la era de las mascarillas

El poder de la mirada en la era de las mascarillas

healthy lifestyle

Los ojos son el espejo del alma. Seguro que no es la primera vez que oyes —en este caso, lees— esta expresión. Y es que a través de la mirada podemos llegar a transmitir todo aquello que no decimos con palabras. Ahora que nos vemos obligados a llevar mascarilla, el dicho cobra más relevancia que nunca. Por eso hoy queremos revelar algunos truquitos para que tu mirada se sienta más fresca y poderosa que nunca.

Estaremos todos de acuerdo si afirmamos que el contacto visual es un elemento fundamental para una buena comunicación entre individuos. En realidad, las palabras que verbalices perderán toda credibilidad y poder si la sensación que transmites a través de tus ojos no las acompañan.

Es por eso que, ahora que los ojos son el único elemento visible de nuestro rostro, los expertos de distintos sectores que trabajan con y para la mirada no se cansan de lanzar recomendaciones para mejorar el modo en que nos comunicamos mientras llevamos mascarilla.

Diversos estudios han demostrado que durante los periodos de crisis económica que se han producido con anterioridad, uno de los productos que aumentó su venta fue el pintalabios rojo. Porque un labial en tonalidades rojizas transmite fuerza, confianza y determinación.

Ahora que nos encontramos viviendo una crisis de carácter muy distinto, en el que llevar nuestra boca al descubierto puede suponer un riesgo bastante grave, la sociedad ha decidido cambiar los pintalabios por las máscaras de pestañas. Los estudios de mercado han notificado un aumento del 18% en ventas de máscaras de pestañas y otro 15% en productos para cejas. ¡Y esto solo durante el mes de mayo!

Juega con el maquillaje

Los maquilladores hacía tiempo que no disfrutaban tanto experimentando con su trabajo. Estos profesionales coinciden al afirmar que ahora es tiempo de arriesgar y atreverse con todo aquello que nunca pudimos. Decantarse por colores llamativos y alegres, tanto para sombras de ojos como para las pestañas. Dedicar unos minutos a perfeccionar la técnica del eyeliner —que no nos engañemos, es todo un arte— o descubrir, al fin, la forma de cejas que mejor enmarca tu cara.

Diviértete con las gafas

Habremos notado también el aumento de la presencia de marcas de gafas en Instagram. ¿Y qué tienen en común todos los modelos que les hemos visto a nuestras influencers favoritas? Que todos son diseños desenfadados y muy coloridos. Y es que si en algo estamos de acuerdo es que ahora es tiempo de solidarizarnos con los demás, mostrando nuestra mejor “sonrisa” a través de los ojos.

Rejuvenece tu mirada

Quizás ya llevabas tiempo pensando en invertir en algún tipo de tratamiento que devolviera a tu mirada el brillo y la positividad que siempre la caracterizó. Esta parece ser la ocasión adecuada. En Antiaging Group Barcelona trabajan con el paciente para desarrollar tratamientos totalmente personalizados y sin cirugía, para potenciar su mirada y devolverle su vitalidad.

También puede interesarte: