¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Cuidados naturales para la higiene bucal

Cuidados naturales para la higiene bucal

higiene bucal

Las mascarillas, el café, los refrescos azucarados, los dulces y no llevar una correcta higiene bucal diaria van pasándonos factura día a día. Una dieta sana y libre de azúcares y un cuidado diario de nuestra boca nos ayudará a mantener nuestros dientes y encías en buen estado, sin caries ni enfermedades bucodentales.

Pero, ¿cómo podemos mejorar nuestra higiene bucodental con productos y cuidados naturales? ¿Cuáles son los mejores cuidados naturales para la higiene bucal? ¡Descubre con nosotros los 5 remedios naturales más eficaces!

5 remedios naturales para cuidar la higiene bucal

Si bien los expertos subrayan la importancia de no fiar todo el cuidado de nuestra higiene bucodental en remedios caseros. Y es que es preciso acudir siempre al dentista en busca de consejo si tenemos dolor o el problema bucodental que tenemos no mejora o, por el contrario, se va agravando.

cuidar higiene bucal

Te contamos cuáles son los cuidados naturales para lucir una melena con canas bonita

Sea como fuere, hay remedios naturales de probada eficacia que pueden suponer un notable alivio para problemas como el mal aliento, la inflamación y el sangrado de encías o las molestas aftas, entre otros. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. Infusiones de plantas aromáticas. El mal aliento es un problema muy frecuente y consecuencia de caries o una higiene bucal escasa. Los remedios naturales pueden ayudarte a rebajar la intensidad de ese mal aliento, si bien resulta interesante consultar su causa última. Para paliar el mal aliento puedes recurrir a infusiones de plantas aromáticas como la menta, la salvia, el anís, el hinojo, el eneldo o la manzanilla.
  2. Enjuagues de salvia, caléndula o la agrimonia. Este remedio para la higiene bucal es perfecto para el cuidado de las encías, Esta última es una planta también conocida como hierba de San Guillermo y muy utilizada para hacer gargarismos y enjuagues bucales en caso de gingivitis y encías irritadas y sangrantes.
  3. Enjuague con una infusión de menta, salvia, lentisco, agrimonia, tomillo y bistorta. Es muy útil para prevenir el retroceso de las encías y que puedan infectarse. Se aconseja enjuagar la boca con esta infusión dos veces al día.
  4. El ungüento de lisina. Es muy útil para aliviar y hacer desaparecer las aftas. El llantén, la mirra o la bistorta también pueden ayudarnos a rebajar la inflamación y cicatrizar las aftas.
  5. Oil pulling. También podemos realizar una higiene bucal profunda con un cuidado ayurvédico como es el oil pulling. Un enjuague con aceite de coco que, no solo arrastrará toda la suciedad que pueda haber quedado en nuestra boca, también eliminará el mal aliento y blanqueará los dientes. El oil pulling se ha de realizar en ayunas y haciendo un enjuague bucal con una cucharada de aceite de coco. Al licuarse el aceite en la boca comenzaremos a hacerlo pasar por dientes y encías durante unos 10-30 minutos.
como tener mas higiene bucal

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.