¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Beneficios del agua de arroz

Beneficios del agua de arroz

agua de arroz

Descubre los beneficios del agua de arroz para tu piel

¿Sabías que el agua de arroz puede igualar el tono de tu piel? Pues sí, la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que contiene este increíble líquido ayuda a mejorar el aspecto de tu piel. A continuación, te contamos todos los beneficios que le aporta a tu dermis y estamos seguras de que querrás agregarlo a tu rutina de skin care.

El agua de arroz se obtiene al dejar en remojo o cocinar en agua los granos. Contiene una gran cantidad de vitamina B1, encargada de retrasar el envejecimiento y brindar elasticidad a la piel. Y con la vitamina B3 aporta a la retención de humedad para mantener hidratado el cutis. Es un efectivo blanqueador natural, gracias a los numerosos antioxidantes que posee. Interviene en la eliminación de manchas provocadas por el sol o los cambios hormonales.

Beneficios del agua de arroz
Beneficios del agua de arroz

Beneficios del agua de arroz para la piel

Uno de los principales beneficios es que previene y combate los signos de envejecimiento, como son: las arrugas, líneas de expresión, flacidez en la piel y pérdida de firmeza. Además, es ideal para recuperar la pérdida de colágeno y darle luminosidad a tu cara. A la vez, incentiva la circulación por lo cual mejora la apariencia de los poros y perfecciona la textura de la piel, dejándola más suave. Este elemento de belleza oriental tiene propiedades antiinflamatorias y tonificantes. Igualmente, goza con el poder de matificar el tono y cooperar en la reducción de la irritación y enrojecimiento

¿Cómo hacer agua de arroz?

Lava una taza de arroz blanco, espera a que se seque completamente y coloca los granos en un recipiente grande con dos tazas de agua. Cubre con una tela y deja que el agua repose por 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, cuela la preparación y conserva el líquido en un frasco con tapa. Lo puedes usar durante 5 o 7 días máximo, no más. Es normal que el aroma cambie levemente, debido a la fermentación. Esto permitirá que sus efectos sean más concentrados.

¿Cómo usar el agua de arroz?

Si lo que deseas es eliminar las manchas del rostro o manos, empapa un poco de algodón con el agua de arroz y utilízalo como tónico. Con suaves toques, en especial si es en la cara, enfócate en las áreas afectadas. Si lo que quieres es unificar el tono y aumentar la luminosidad, usa este líquido para enjuagar toda la cara para terminar tu rutina de belleza nocturna.

El agua de arroz la puedes usar todos los días y en cualquier tipo de piel. No olvides utilizar siempre bloqueador solar al salir a la calle, para contribuir al cuidado de la piel y que los resultados de este tónico natural sean más visibles. 

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.