¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Mejores recetas para el síndrome premenstrual

Mejores recetas para el síndrome premenstrual

healthy lifestyle

El síndrome premenstrual puede ser muy molesto y doloroso en determinados casos. Las mujeres que lo sufren encuentran a menudo pocos remedios eficientes y suelen confiar en los medicamentos calmantes como único recurso para aliviar los retortijones y pinchazos que aparecen en la zona abdominal y que no remiten hasta pasados unos días. 

En cambio, hay algunos alimentos que pueden combatir esta situación sin los efectos secundarios que traen consigo los fármacos. A continuación, te hablamos de las mejores recetas para el síndrome premenstrual. ¡Manos a la masa! 

Alivia los cólicos del síndrome premenstrual de forma natural

Aliviar los cólicos que aparecen durante el síndrome premenstrual de forma natural puede traer muchos beneficios. Primero, porque se trata de consumir alimentos sanos en lugar de medicamentos y en segundo lugar porque estas recetas van a mejorar tu cuerpo en diferentes aspectos, así como depurar tu interior.

Si no sabes por dónde empezar, aquí te damos algunas ideas:

Los frutos secos

Los frutos secos presentan multitud de beneficios para el cuerpo y son los snacks más sanos para comer entre otras o para añadir a las ensaladas. Una de las causas del síndrome premenstrual es la bajada de los niveles de zinc, algo que estos ingredientes recupera con su ingesta.

Puedes hacer una gran cantidad de recetas con estos alimentos, por ejemplo, una ensalada variada a la que le añadas un poco de nueces; también puedes optar por una crema de verduras que cuente con pipas de girasol y almendras, etcétera. 

mejores recetas para aliviar el sindrome premenstrual

Los alimentos fermentados, para la biota intestinal

Los alimentos fermentados nos protegen y refuerzan diferentes aspectos de nuestro cuerpo, por lo que son buenos para la flora intestinal o las infecciones. Además, regulan las hormonas y serán estupendos para combatir este síndrome.

La remolacha, con tu hígado

La remolacha es muy positiva para el hígado y cumple un papel protagonista a la hora de regular los estrógenos. Si la incluyes en tu dieta notarás una mejoría en los momentos de síndrome premenstrual.

Puedes incluir remolacha en una gran variedad de platos como, por ejemplo, frescas en ensaladas, hervidas, maceradas, etcétera. ¡Está buenísima! 

El chocolate, un aliado dulce para el síndrome premenstrual

Este es un antojo muy común cuando aparece la regla y parece que de alguna manera nos mejora el ánimo. Así es, combate la depresión y el estrés, por lo que relajará tu cuerpo y actuará como un calmante natural.

que comer para sindrome premenstrual

Verduras de hoja verde, anti dolor

Estas verduras contienen una gran carga de minerales y vitaminas, como el magnesio o la vitamina K, que contribuyen a la disminución del dolor durante la llegada del síndrome menstrual. La posibilidad de hacer recetas con ellas, además, es infinita y para todos los gustos.

Para el síndrome premenstrual, depúrate con agua

Es bien sabido que beber 2 litros de agua resulta más que beneficioso para nuestro cuerpo. En esta etapa crucial puede ejercer un efecto depurador y desintoxicante que mejore la situación.

Quizás te interese:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.