¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Poni Club Catalunya, liga de saltos en Barcelona

Poni Club Catalunya, liga de saltos en Barcelona

luxury magazine barcelona

Poni Club Catalunya presume de ser el primer club de equitación de ponis del territorio catalán, que fomenta la disciplina de la hípica para niños y niñas a una edad muy temprana.

Tomando ejemplo de la experiencia en el sector de otros países, como Francia, Inglaterra y Holanda, el club abre sus puertas en 1988. Así comienza a perpetuar esta tradición ecuestre en la que la monta de ponis es una práctica muy habitual. 

Los inicios del club

El proceso inicial se centró en la adaptación de unas instalaciones de cuadras convencionales para adecuarlas a las necesidades de los niños, acompañado de la primera importación de ponis irlandeses. La apreciación por esta raza y esta actividad tardó aún unos años en ganarse reconocimiento, pero poco a poco el público fue apreciando las ventajas y la manejabilidad de los ponis. 

En 1990, Poni Club Catalunya  organizó el primer Campeonato de Ponis de Catalunya en 3 modalidades, salto, doma y cross. Lograron contar con casi un centenar de participantes. Con el paso de los años, adaptándose a la demanda de su clientela, la empresa introdujo también el pupilaje de caballos y las clases para adultos.

Gracias a ello, actualmente poseen 40 caballos en régimen de pupilaje y disponen de 15 caballos de club. Además, disponen de 25 ponis de club de iniciación, perfeccionamiento y competición de diferentes medidas para las formaciones con los más jóvenes. 

Nuevo curso 2019/2020

Este nuevo curso 2019/2020, la empresa ha querido apostar por la mejora de las instalaciones, como la renovación de todo el circuito eléctrico. De este modo, ha maximizado la seguridad de las personas y de los animales, y ha optado por substituir la antigua iluminación halógena por led.

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de la disciplina de salto y promocionar la competición para niños, jóvenes y adultos, el club instauró una liga de concurso de salto en los clubes de alrededor de Barcelona.

Fomentando la disciplina del salto

El salto es una disciplina dentro de la equitación que consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado por la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden preestablecido. 

Las hípicas que participan lo hacen tanto con ponis como caballos de particulares y de la escuela. El objetivo es desenvolverse en pruebas que han sido especialmente diseñadas y adaptadas para diferentes categorías, edades y niveles.

Una buena forma de aficionar a los más pequeños y sumar federados, maximizando la motivación desde su faceta más didáctica, deportiva y respetuosa.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.