English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Zapatos de tendencia casual para hombre

Zapatos de tendencia casual para hombre

zapatos casuales

Estos pares de zapatos son ideales para usar este otoño, tanto dentro como fuera de la oficina. 

El código de vestimenta en la cultura de oficina ha cambiado mucho en los últimos años y, especialmente, tras la pandemia. Atrás quedaron esos tiempos en que usar trajes chaqueta grises o azul marino con corbata y zapatos tipo Oxford era el pan de cada día. En la actualidad, tanto en Silicon Valley (el referente dentro del sector empresarial y la innovación) como en la mayoría de empresas de Occidente, el uniforme para el 9 to 5 ha cambiado sobremanera. Especialmente en lo que respecta a la rigidez de las corbatas y los zapatos de vestir. 

Ahora nos movemos entre los códigos de vestimenta “casual pero no demasiado casual”. Pero, ¿cómo entendemos este nuevo código? Para quienes quieran respetar la sobriedad en el dress code del trabajo pero no quieran ser los únicos “demasiado arreglados” en la oficina, les damos un consejo: ¡pon el foco en el calzado! De las zapatillas deportivas a las botas estilo Chelsea, estos son los zapatos que son tendencia (casual) entre los hombres este otoño

Adidas Stan Smith

Es la clásica zapatilla deportiva (de calle) de toda la vida que no te va a fallar. ¿Qué mejor modo de rebajar la sobriedad de un traje chaqueta que luciéndolo con un par de deportivas blancas? Elige un traje moderno de estilo Ludlow y en tonos azul marino. ¡Ideal!

Botas Chukka o del “desierto”

Son botas bajas de piel o de ante, muy sufridas pero estilosas. Las hay con suelas de crepé o de goma y son muy prácticas, especialmente en temporadas de entretiempo con lluvias frecuentes. Comodidad y elegancia en un solo zapato. 

Zapatos de “Conducción City”

Se trata de los clásicos mocasines Tod’s que todo lo pueden. También se los conoce como los zapatos de conducción del asfalto, porque son cómodos e irremplazables para hombres todoterreno con agendas muy apretadas. Al más puro estilo italiano. 

Mocasín de cuero

La línea de los mocasines de Gucci es siempre un acierto. Son modernos, frescos y, sobre todo, atemporales. Son los zapatos ideales para lucir con un traje de corte moderno o con unos pantalones chinos. En tonos cuero Jordaan son nuestros favoritos para este otoño. 

Botas Chelsea

Un calzado muy inglés, infalible en temporadas de otoño invierno. En piel de alta calidad, son cómodas, prácticas y muy elegantes. Serán tus aliadas para lucir con traje, pero también con un buen par de vaqueros. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.