English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Zalando lanza su primera colección de moda adaptativa

Zalando lanza su primera colección de moda adaptativa

Zalando moda adaptativa

Como parte de su compromiso con la moda inclusiva, Zalando ha creado una colección de moda adaptativa para la comunidad con discapacidad.

¿Sabías que uno de cada cinco europeos vive con algún tipo de discapacidad, según la OMS? Sin embargo, son pocas las marcas de ropa que se hacen cargo de estos datos y que ofrecen moda adaptativa para todas esas personas. No es el caso de Zalando, que lleva tiempo mostrando su compromiso con la moda inclusiva. Esta vez, lo ha hecho lanzando su primera colección de moda adaptativa en sus marcas privadas: Zign, Pier One, Anna Field, Yourturn y Even&Odd. Esta colección forma parte del compromiso de la compañía de ofrecer una selección y experiencia verdaderamente inclusivas para grupos subrepresentados para 2025.

La nueva colección de Zalando de moda adaptativa consta de más de 140 estilos, que incluyen ropa, calzado y accesorios para mujeres y hombres. Cada diseño está pensado para ser accesible y satisfacer las necesidades de las personas que viven con discapacidades permanentes o temporales. Con esta colección, Zalando quiere dar un primer paso y dirigirse a las personas con discapacidad que viven con deficiencias de diferentes tipos, como movilidad y destreza limitada o sensibilidad sensorial. Esta incluye diseños sentados para sillas de ruedas, fabricaciones sensoriales, piezas con cierres fáciles y estilos que se adaptan a prótesis o vendajes. Todo ello se encuentra en un centro de moda adaptable que Zalando ha lanzado dentro de su web. Además, ha creado una bandera para identificar los estilos adaptables.  

El proceso de creación

Para poder crear esta colección, Zalando llevó a cabo una amplia investigación cualitativa y cuantitativa de los clientes en varios mercados. De esta manera, pudo comprender la experiencia y las necesidades de las personas con discapacidades. Para ello, ha trabajado de la mano de la agencia creativa All is for All, especializada en ayudar a las marcas a ser realmente inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad. Esta también ha apoyado a Zalando en la creación de la campaña de su colección de moda adaptativa. Bajo el lema “Abraza lo que te hace ser tú” o “Celebra tu lado único”, la campaña representa voces de la comunidad de discapacitados y presenta contenido creado por talentos discapacitados.

Zalando moda adaptativa3
Foto de Zalando

Por otro lado, Zalando también ha añadido la colección Adaptative de Tommy Hilfiger a su oferta en nueve mercados. Esta incluye más de 130 diseños de moda masculina, femenina e infantil. La firma lleva invirtiendo en moda adaptable desde 2017 y complementa a la perfección la primera colección de Zalando con la que se embarca en el mundo de la moda adaptable. Así es como Zalando busca llegar al máximo número de personas posible y que todo el mundo pueda vestir siguiendo su estilo, independientemente de sus capacidades.   

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.