¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Yuka: La app que controla la nutrición y el cuidado

Yuka: La app que controla la nutrición y el cuidado

Acercar el móvil al código de barras ya es suficiente para conocer la calidad nutricional de un alimento. Ello puede hacerse gracias a la app Yuka. Esta se encarga de analizar la nutrición y composición de alimentos y cosméticos, evaluar su impacto en la salud y ofrecer alternativas más saludables.

Actualmente, Yuka se encuentra en los puestos más altos del ranking de descargas tanto de Google Play como de la App Store.

Yuka es una aplicación que pusieron en marcha, en 2017 en Francia, tres jóvenes que querían conocer los productos que consumían. Además de alimentos, en ella también se pueden escanear productos cosméticos con el fin de conocer su composición.

La app de nutrición de fácil manejo

La app de nutrición es muy fácil de manejar. Basta con descargarse la aplicación y conceder permisos a la cámara del móvil. Seguidamente, ya podemos escanear el código de barras del producto que deseemos.

Yuka clasifica y puntúa una gran variedad productos en función de si es bueno para nuestro cuerpo.

Utiliza un código de colores muy sencillo que indica los efectos que cada producto tiene sobre la salud: excelente, bueno, mediocre o malo. Además, lo acompaña con un color y una puntuación de 0 a 100. Por último, muestra una ficha detallada donde desglosa los componentes del mismo: aditivos, grasas saturadas, azúcares…

nutrición 2

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación se realiza basándose  un 60% en la calidad nutricional según Nutriscore (escala de cinco colores que van del verde, mejor calidad nutricional, al rojo), un 30% en la presencia de aditivos y un 10% en si tiene etiquetado ecológico.

Por si fuera poco, Yuka ofrece alternativas a los productos peor valorados y muestra otros con unos valores nutricionales mejores. En el caso de los cosméticos muestra uno mejor o menos perjudicial para nuestro cuerpo.

También puede interesarte: