English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Yayoi Kusama crea el infinito junto a Louis Vuitton

Yayoi Kusama crea el infinito junto a Louis Vuitton

Louis Vuitton Yayoi Kusama2

Descubre la colaboración más esperada que está triunfando en todo el mundo entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama.

Seguramente no te ha pasado desapercibida la nueva colección que han creado Yayoi Kusama y Louis Vuitton. Y es que, a sus 93 años, la artista sigue marcando tendencia de la mano de una de las firmas de lujo más emblemáticas. En mayo del año pasado, durante el desfile Crucero 2023 de Louis Vuitton, se presentó un adelanto de la colaboración, cuando se cumplían 10 años de su primer trabajo juntos. En 2012, Yayoi Kusama escogió uno de los objetos más atemporales de la Maison y lo hizo suyo: pintó a mano un baúl de Louis Vuitton con sus característicos lunares. Ahora, 10 años después, la artista y la Maison han presentado cuatro colecciones con los míticos lunares de Kusama y lo han hecho por todo lo alto. Ciudades como París, Londres, Nueva York, Tokio o Chengdu han conocido la colaboración a través de verdaderos espectáculos.

Los motivos e imaginaciones del infinito de Yayoi Kusama se han apoderado de Louis Vuitton y de todas sus categorías de producto: desde bolsos y pequeña marroquinería hasta ropa de hombre y mujer, pasando por gafas de sol, perfumes, zapatos y accesorios. A su vez, algunas de las piezas más emblemáticas de la Maison han experimentado una evolución, pasando a ser parte del universo Kusama. La artista ha supervisado personalmente cada encarnación de los lunares y todos los objetos de la colección con precisión milimétrica. El resultado son cuatro colecciones en las que se reflejan a la perfección los motivos en cascada, las cualidades y la noción de infinito de Yayoi Kusama. Además, en su campaña han contado con modelos de la talla de Bella Hadid, Karlie Kloss, Anok Yai o Gisele Bündchen, entre otras, que han sido la guinda del pastel para un éxito asegurado.

Las colecciones de Louis Vuitton x Yayoi Kusama

Abarcando tanto el universo femenino como el masculino a través del ready-to-wear, bolsos, zapatos, accesorios, equipaje, baúles y perfumes, estas colecciones verán la luz en dos tiempos. La primera oleada se lanzó el 6 de enero, mientras que la segunda estará disponible en las tiendas Louis Vuitton a partir del 31 de marzo de 2023.

Louis Vuitton Yayoi Kusama

Painted dots

Las raíces de este proyecto se encuentran en los painted dots de Kusama. Se produce un encuentro entre los puntos característicos de Yayoi Kusama y el monogram de Louis Vuitton que abarca toda la colección. Desde maletas rígidas y una abundante cantidad de bolsos en la emblemática lona monogram de la Maison a bolsos como el Capucines o el Dauphine en suave cuero blanco o negro. Los puntos invaden también las prendas: una falda de cuero negro con botones de pinceladas multicolores o trajes pijama de sarga de seda, entre muchos otros, sin descuidar los accesorios. Foto cortesía de Louis Vuitton.

Metal dots

Esta colección es un destello del infinito inspirado en los orbes espejados de Kusama. Un motivo conocido por su Narcissus Garden, expuesto (extraoficialmente) en la 33ª edición de la Bienal de Venecia en 1966. Aquí, los orbes plateados de distintos tamaños van colocados a mano con precisión exacta, incrustándose en artículos de cuero negro y plateado. Foto cortesía de Louis Vuitton.

Louis Vuitton Yayoi Kusama1
infinity dots

Infinity dots

El punto infinito es el motivo más obsesivo de Yayoi Kusama, ya que significa un estado de “autoanulación”. “Mi deseo era predecir y medir la infinidad de este universo sin límites desde mi propia posición en él, con puntos.”,  declara Kusama en su autobiografía La red infinita. Los puntos infinitos se funden con una multiplicidad de iconos de la Maison, sobre todo en marroquinería, zapatos y siluetas. Foto cortesía de Louis Vuitton.

Psychedelic flower

Otra obsesión de Kusama son sus flores. Utilizando la pintura Flower de 1993, una flor exótica se despliega a través de los accesorios y el ready-to-wear para hombre y mujer. En su iteración más formal, este distintivo floral se realiza de forma intrincada a modo de jacquard en un traje de lana a medida. Por otro lado, los artículos de marroquinería masculinos, como la riñonera Taurillon Monogram, el bolso Sac Plat y el Keepall, utilizan una elegante impresión en relieve sobre cuero blanco. Foto cortesía de Louis Vuitton.

riñonera

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.