English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Xpatient Barcelona Congress 2021

Xpatient Barcelona Congress 2021

El XPatient Congress

Muchos son los años los que tienen que estudiar los doctores para llegar a formarse, para convertirse en especialistas y poder ayudar a salvar vidas como lo hacen en xpatient. Mucho esfuerzo y sacrificio que se ve reflejado en su trabajo y en sus logros.

Y son esos avances, innovaciones y grandes resultados los que XPatient Barcelona Congress busca compartir con todos en su congreso que llega una vez más, con el propósito de dar a conocer los frutos del trabajo duro de todos los expertos de la industria sanitaria y poder acercarlos a la comunidad.

Edición digital 2021

En esta edición digital de XPatient, celebrado esta semana, se ha dedicado una mesa redonda a los aprendizajes de la Covid-19 y al papel de la tecnología que ayuda a hacer frente a la pandemia. y de acuerdo con el director de Digital Health Eurecat, se afirma que la Covid-19:

«ha acelerado la disponibilidad de nuevas herramientas y nuevos medios para poder hacer gestión y prevención de epidemias y otros retos de salud pública, así como para comunicarse, tratar y empedrar a los pacientes en todas las fases de su viaje asistencial, abarcando desde la prevención, el diagnóstico precoz y la trazabilidad hasta el seguimiento, la atención domiciliaria y las posibles transiciones del domicilio al hospital y a la inversa».

El papel de la tecnología

En la linea del programa se incluyeron también ponencias y mesas de debate que incidieron en cómo el uso de la tecnología y las visitas no presenciales repercuten en la experiencia del paciente y en su relación con los profesionales de la salud.

Por otro lado, se habló también de los efectos positivos que las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial y la automatización, facilitan y aceleran los procesos de salud. Especialmente creando dinámicas que están muy en auge a raíz de la crisis sanitaria actual.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.