EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Women Evolution Barcelona 2021

Women Evolution Barcelona 2021

girl boss

«Por una Era Digital de liderazgo femenino en salud e innovación y humanismo tecnológico empresarial»

Ayer, jueves día 7 de octubre, se celebraba en las instalaciones de ESADE Creapolis (Sant Cugat del Vallès) la nueva edición del Women Evolution Barcelona. El evento es ya una cita imprescindible para las mujeres directivas y empresarias de la Ciudad Condal. Un encuentro en el que generar nuevas oportunidades y reactivar el liderazgo femenino.

Más de 200 personas participaron presencialmente en el evento, y más de 500 lo siguieron vía streaming. En esta ocasión, como hilo conductor fueron dos tendencias clave del siglo XXI: la prevención y el empoderamiento en salud de la mujer profesional, y la innovación y capacitación tecnológica, desde un enfoque humanista en el ámbito empresarial.

Promoviendo el liderazgo femenino

En esta tercera edición del Women Evolution se ha querido promover la evolución del liderazgo femenino en los ámbitos de la salud, el bienestar emocional y la actividad profesional. Un punto de encuentro entre profesionales de distintos sectores para visibilizar el talento y la excelencia profesional de las mujeres.

Por ello, mujeres directivas referentes de diversos ámbitos profesionales (desde la banca, a la abogacía, el blockchain, mobile, marketing, retail, automoción…) han reivindicado la necesidad de integrar el talento femenino y su visión en todos los procesos de innovación de la sociedad. Integración que debe darse, no solo en el ámbito público, sino también en el privado, con especial interés en promover un humanismo tecnológico sin sesgos de género.

La tecnología debe alzarse como una aliada para fortalecer este liderazgo femenino, dado especial importancia a la privacidad y a la gestión de los datos personales.

Conexiones profesionales

La oferta de contenidos también fue diseñada por el mejor panel de especialistas en el ámbito médico, científico, empresario y tecnológico. De este modo, Women Evolution busca conectar al mismo tiempo: información, experiencias, conocimientos, tendencias, contactos y sinergias a través de estos sectores:

  1. Comunicación y transformación digital
  2. Gobernanza y visión estratégica de negocio
  3. Salud y bienestar
  4. Motivación y positivismo
  5. Técnicas de mediación de conflictos en el ámbito empresarial
  6. Gestión de las emociones
  7. Emprendimiento femenino: casos de éxito y trabajo en red para la recuperación empresarial

We Leadership Awards 2021

Como cada año, el congreso galardonó a las mujeres referentes en el sector profesional con el We Leadership Awards 2021. Esta edición, las mujeres nominadas a este premio fueron:

  • Sra. Maria Eugènia Gay, decana Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona
  • Sra. Josi Hernansáez Gibert, formadora y CEO de agimapeople-WMP
  • Sra. Mònica Roca, presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona
  • Sra. Cristina Oliva, directora del Campus Ciutadella UPF
  • Premio de Honor del Jurado: 
  • Sra. Guillermina Baeza, empresaria de la moda. Fundadora de la marca Guillermina Baeza

Como conclusión del congreso, especificar que el mayor reto de las organizaciones en este nuevo contexto digital es el de la prevención en salud. La salud, la belleza y el bienestar emocional de la mujer profesional son pilares imprescindibles para fortalecer el empoderamiento femenino.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.