¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Vuelve la 2ª edición de LCI Barcelona Fashion Film Festival.

Vuelve la 2ª edición de LCI Barcelona Fashion Film Festival.

Tras el gran éxito de la pasada edición del LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL, el único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona vuelve esta vez con numerosas novedades que posicionarán nuevamente la ciudad de Barcelona como la capital de la moda —como ya sucede en ciudades como Londres, Berlín, Bruselas, Milano o Madrid —.

La característica principal de este festival es que es el primero a nivel mundial en dar especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad. El evento, que batió récords en su primera edición, se convirtió en el punto de encuentro de reconocidas personalidades del sector de la moda, del cine, del mundo audiovisual y publicitario. Contó con más de 300 invitados —entre los que se cuentan más de 150 candidaturas de todo el mundo— entre los que se encontraban destacados cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes, que compartieron experiencias e intercambiaron datos informativos, aparte de conocer a los ganadores de la primera edición de LCI BCNFFF.

Esta edición contará con un invitado muy especial, Victor Claramunt, uno de los directores contemporáneos de fashion films más importantes del mundo, y ganador del premio al mejor director en el festival internacional La Jolla en los EEUU —equivalente a los premios Oscars—.

Además, el certamen volverá a contar con una comisión de expertos de reconocido prestigio que seleccionará a los finalistas entre todas las candidaturas. El comisionado está formado por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la fashion brand consultant Maya McCarthy, y el diseñador y director de arte Fabricio Pérez.

Asimismo, el jurado de LCI BCNFFF está compuesto por destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad. Ya se conocen los primeros nombres: el director de fashion films Victor Claramunt, la actriz Mariona Ribas, el diseñador de moda Toni Miró, la directora de Metal Magazine Yolanda Muelas, la digital influencer Anna Ponsa, el CEO de XXL Comunicación Alex Estil-les, la diseñadora de moda Krizia Robustella, la diseñadora de joyas Nuria Torrente y la directora del Museu del Disseny de Barcelona, Pilar Velez.

El certamen reconocerá sobre todo la originalidad y la creatividad de los fashion films. Los premios a los que se pueden optar en esta edición son: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Emergente, Mejor Estilismo, Mejor Estilismo Emergente, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Arte Emergente, Mejor Idea, Mejor Idea Emergente, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Fotografía Emergente.

La gran Gala Final de la 2ª edición del LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL se celebrará el 25 de octubre, y volverá a contar con un gran escenario de excepción: el Museu del Disseny de Barcelona.

 Además, durante las semanas previas, se realizarán actividades especialesworkshops ponencias relacionadas con el sector de la moda, el cine, la publicidad y los fashion films.