¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > VSMagazine y Do it for Them se suman al Día del Medio Ambiente.

VSMagazine y Do it for Them se suman al Día del Medio Ambiente.

Hoy  5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente. Este año el foco está en la reducción del plástico generado por la industria y el consumo, que afecta tanto a bosques como océanos. Cada vez más personas se suman a la reducción del uso de plástico, conscientes del gran impacto que puede generar en el futuro. Para muchos el reto es el siguiente: ¿cómo implicar a las futuras generaciones para que tomen consciencia del problema y actúen al respecto?

Do It For Them propone unas cuantas alternativas para concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje y la reducción de residuos de la forma más original y divertida.

Las botellas de plástico ofrecen infinitas oportunidades. Para reciclarlas, se podrían convertir en fantásticos coches de juguete con los que pasar la tarde. Los niños se divertirán pintándolas a su gusto y montándolas (se recomienda ayuda de un adulto). Una vez construidos los coches, se pueden organizar carreras por casa. Preparados, listos, ¡A jugar!

Sin duda hay que compensar el juego y la educación. ¿Por qué no convertir las botellas de plástico en un maravilloso estuche? Esta manualidad requiere una cremallera y dos botellas que luego se pueden pintar o recubrir con tela o hilos. De este modo, los niños van a tener un estuche original y único para tenerlo todo ordenado.

Otra alternativa podría ser reutilizar las botellas como pequeñas macetas. Estas se pueden pintar e incluso incorporar un sistema de filtraje del agua si fuera necesario. ¡Un bonito accesorio que dará vida a cualquier terraza!

Si el problema son las bolsas de plástico, también existen opciones más allá de hacerlas servir de nuevo como bolsas. Aprovechando el inicio del verano, Do It For Them propone crear una fantástica comba a partir de las bolsas. Esta manualidad es algo más compleja pero permite reciclar hasta 6 bolsas de plástico y resulta en un juguete totalmente atemporal y divertido.

Todos juntos podemos aportar nuestro grano de arena al medio ambiente, con todas estas opciones, ¿Quién no se apunta a una tarde de manualidades?

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.