La Sibèria, colección Música 17/18
La Sibèria, fundada en 1891 por Josep Ticó Rebertés, fue la primera peletería de España. Después de 126 años siguen trabajando la piel con la misma exigencia y rigor que antaño, y siguiendo las últimas tendencias de modainternacional. En sus talleres trabajan las pieles, tintándolas o potenciando sus colores naturales para transformarlas en piezas de vestir, o complementos únicos y especiales. También ofrece a sus clientes asesoramiento personal, confección a medida, transformación y actualización. Las piezas de piel son sostenibles, reutilizadas y biodegradables.
VM La Sibèria presentó el jueves 23 de noviembre en el Hotel Casa Fuster su última colección Música invierno 2018. Los diseñadores, Victoria y Marc Espar, se atreven a mezclar colores vibrantes con colores más sobrios, para crear combinaciones rompedoras y sensuales a la par que sutiles y elegantes. La colección toma como inspiración el arte de la música y, como ella, busca la belleza como forma de expresión, de emociones y de armonía rítmica con contrastes, jugando con los diferentes colores en piel y texturas con la longitud del pelo.
Música es cómoda y versátil. Para ellas, La Sibèriapropone la superposición de chalecos largos y cortos, trajes de piel rompedores, faldas cortas, abrigos de corte recto jugando con los cuellos y las solapas, pantalonesanchos y pantalones cortos. Sus diseños marcan el ritmo con texturas de diferentes pieles creando looks monocolor o casando tonalidades aparentemente incompatibles, en las que se perfeccionan los contrastes con complementos de peletería como bolsos, estolas, manguitos y cuellos. Para ello, propone abrigos de peletería de corte de sastreen pieles afeitadas, jerséis con punto y piel, y grandes bufandas y chalecos, de pelo largo, que se sobreponen a las cazadoras de napa.