English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Vitaminas aliadas para combatir el envejecimiento

Vitaminas aliadas para combatir el envejecimiento

healthy lifestyle

Recuperar la luminosidad de la piel, sentirla hidratada y joven es posible. Y es que combatir el envejecimiento prematuro de las células es más sencillo de lo que parece. Por eso, hoy hablamos de las vitaminas que serán tus aliadas en este combate contra los efectos del paso del tiempo en tu piel.

Los expertos aseguran que uno de los mayores factores que intervienen en el envejecimiento prematuro de las células es el estrés oxidativo. Los hábitos poco saludables, el consumo excesivo de azúcar o de alimentos procesados, el tabaco, el alcohol o un ejercicio físico prolongado pueden ser los causantes del desequilibrio de nuestro cuerpo. Y este desequilibrio no solo afecta a nivel físico y estético, sino que también termina por deteriorar las células internas del cuerpo.

Por eso, una injerencia correcta de vitaminas es tan necesaria.  Porque ayuda a la depuración de aquellos residuos tóxicos que el cuerpo va almacenando y que reducen espacio en nuestro organismo y, en consecuencia, el flujo de oxigeno que llega a nuestras células. En este caso, las vitaminas antioxidantes suelen ofrecer los mejores resultados. La gran mayoría de los expertos coinciden al recomendar que, siempre que sea posible, estas vitaminas se obtengan de los alimentos que ingerimos, y no de manera sintética con suplementos alimenticios.

Estas son las vitaminas antiaging más importantes y los alimentos que las contienen:

  • Los betacarotenos: tienen la propiedad de fortalecer el sistema inmunológico y de prevenir la inflamación y daño celular. Los encontramos en las zanahorias, los boniatos, el pimiento rojo, los melocotones, las espinacas…
  • Vitamina A: su rol principal es el de mantener la salud ocular, fortalecer el sistema inmune y ayuda al mantenimiento y regeneración celular. Las zanahorias, los boniatos, los vegetales de hojas verdes y las calabazas son algunos de los alimentos más ricos en esta vitamina.
  • Vitamina C: la vitamina antioxidante por excelencia, ayuda en la absorción del hierro. Los cítricos como los pomelos, las naranjas y los limones, así como los pimientos, el melón y los frutos rojos son los alimentos en los que más abundan.
  • Vitamina E: protege nuestra piel de los rayos UVA. Tus mejores aliados serán las pipas de girasol, las espinacas, el brócoli o las almendras.
  • Complejo vitamínico B: entre sus infinitas propiedades, a nivel estético tienen una gran importancia la niacina, que mantiene la hidratación de la piel, y la biotina que fortalece el pelo y las uñas. Los alimentos ricos en estas vitaminas son: las setas, las pipas de girasol, las patatas y la levadura nutricional.

Tratamientos complementarios

Para aquellos que quieran profundizar más en el cuidado de su piel, centros de cirugía y medicina estética como Clínica Mandri, ofrecen tratamientos más intensivos para tratar, de forma prematura, los signos de la edad. La mesoterapia facial devuelve la luminosidad, la hidratación y la elasticidad a la piel, recuperando un aspecto más joven y ayudando a combatir el envejecimiento celular.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.