¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Victoria’s Secret cancela oficialmente su desfile

Victoria’s Secret cancela oficialmente su desfile

La caída de audiencias, las pérdidas económicas, y la llegada nuevas firmas han hecho que la firma de lencería Victoria’s Secret tenga que replantearse su estrategia y cancele oficialmente su desfile.

El pasado mes de mayo la firma anunció este año no retransmitiría por televisión su famoso desfileDos meses después, la modelo Shanina Shaik, que llevaba participando en los famosos desfiles desde 2011, confirmó que el show no iba a celebrarse este 2019. Y ahora, se ha confirmado oficialmente.

Stuart Burgdoerfer, responsable financiero de la marca, ha explicado: «Se lo vamos a comunicar a nuestros clientes, pero no habrá nada similar en magnitud al desfile». «Creemos que es importante que haya una evolución en el marketing de Victoria’s Secret».

Victoria's Secret2

El renovarse o morir de Victoria’s Secret

Victoria’s Secret lleva cuatro años perdiendo posiciones en la clasificación que elabora la consultora sobre la valoración de las marcas.

Pero este no es el único motivo de la cancelación del desfile, y es que la marca SavagexFenty de la cantante Rihanna, también tiene mucho que ver. 

SavagexFenty hizo todo lo contrario a lo que hacia Victoria’s Secret. En sus desfiles son un escaparate de diversidad: mujeres de todas las tallas, etnias, con discapacidades y de diferentes condiciones sexuales.

El paradigma de la moda ha cambiado, La mayoría de las marcas están apostando por mujeres reales y Victoria’s Secret se ha quedado atrás en este aspecto. 

En ocasiones, la marca ha intentado llevar a cabo cambios que mejoraran su imagen pública.  Uno de ellos fue subir a la pasarela a Winnie Harlow, una modelo con vitiligo. Sin embargo, ello parece que ha dado resultado. 

Victoria's secret1

En definitiva, ha sido el Me Too, conocido como la aceptación de todos los cuerpos, lo que ha terminado de rematar a la icónica marca de lencería. 

También podría interesarte: