¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Victoria’s Secret apuesta por la diversidad

Victoria’s Secret apuesta por la diversidad

Victoria's secret 1

La exclusiva firma de lencería Victoria’s Secret ficha a Ali Tate Cutler: La primera modelo plus size con la que pretende apostar por la diversidad. 

Renovarse o morir

Una modelo transexual, una modelo asiática, una afroamericana y una modelo de tallas grandes. Así salva su reputación Victoria’s Secret después de que en los últimos años haya sido tan criticada por su falta de diversidad sobre las pasarelas. 

Las críticas contra Victoria’s Secret incrementaron a raíz del movimiento #MeToo, perdiendo en 2018 el 50% de su valor. Además, el famoso desfile de Victoria’s Secret pasó de un rating de 10 millones a sólo 3.

La marca ha decidido alejarse de su tradicional imagen de mujeres de complexión delgada y acercarse a la mujer real, contratando a Ali Tate Cutler para protagonizar una campaña publicitaria en colaboración con la firma Bluebella. 

La primera modelo de la talla 44 en Victoria’s Secret

“¿Creo que soy la primera talla 14 (talla 44 en España) en Victoria’s Secret? Es un gran paso en la dirección correcta para los cuerpos. «, escribió la modelo en un post Instagram.

En una entrevista con E! News, Ali Tate Cutler explicó:  “En realidad, la 44 es la talla media de las mujeres en Estados Unidos y creo que necesitamos verlo más en los medios y en la moda, porque la mayoría de las mujeres la usan. Debemos estar representadas con precisión tanto en las marcas como en los medios de comunicación”.

En 2018, el director de marketing de la marca, Ed Razek, se vio envuelto en una gran polémica internacional cuando comentó que nunca contrataría a modelos transgéneros o de tallas grandes para mantenerse fiel a su “ideal de belleza”. El pasado mes de agosto, Razek dimitía en consecuencia de la contratación de la primera modelo transgénero, la brasileña Valentina Sampaio.

La reciente colaboración es el último intento de Victoria’s Secret de resucitar una compañía que ha sufrido una fuerte caída de ventas y que se ha visto obligada a cancelar el famoso desfile anual. 

Esperemos que tal y como comenta Ali Tate, este sea el principio de un camino libre de estereotipos para el mundo de la moda. 

También puede interesarte: