Viajes en Semana Santa y escapadas de lujo
¿Pensando en viajes en Semana Santa? Después de un duro invierno, la llegada de la primavera y la Semana Santa nos anima a salir y tomarnos un merecido respiro.
Es el momento de darse un capricho. Por eso, decídete por alguna de las increíbles escapadas de lujo para Semana Santa que te presentamos a continuación. ¿Nos acompañas?
Los mejores viajes en Semana Santa
Una de las mejores opciones de viajes en Semana Santa es dejarse conquistar por rincones llenos de lujo y encanto. A continuación, te damos algunas buenas propuestas.
Aveiro, la Venecia portuguesa
A muy pocos kilómetros de Oporto podrás descubrir una de las ciudades más bellas de Portugal: Aveiro. Es una de las mejores opciones de viajes en Semana Santa si buscas un sitio encantador y romántico.
Es una localidad con playas de ensueño. Además, tiene una zona de canales por la que podrás pasear en una barcaza típica de la zona, un moliceiro y disfrutar del colorido barrio de Beira Mar. ¡Un lugar único e inolvidable!
Cabo de Gata en Almería, otro de los mejores viajes en Semana Santa
Temperaturas suaves, pueblos blancos llenos de encanto, calas salvajes, desiertos y unos paisajes infinitos. Esto es lo que nos espera en una de las escapadas de Semana Santa más completas. Y es que no hay nada mejor que pasear y disfrutar del Parque Natural de Cabo de Gata.
Un parque de origen volcánico que te sorprenderá por su belleza paisajística, playas o miradores. Tampoco puedes perderte pueblos como Níjar, Rodalquilar, Agua Amarga o La Isleta del Moro. ¡Un destino de película!
Bilbao, arte y velocidad
Bilbao es otro de los viajes en Semana Santa más recomendables. En el norte nos espera mucho glamour y mucho arte. Se trata de una escapada ideal para amantes de las vanguardias artísticas, el buen comer y para los apasionados del mundo del arte.
Y es que, a la exposición sobre Fauvismo y Surrealismo que conmemora el 25 aniversario del Guggenheim Bilbao se suma Motion. Autos, Art, Architecture. Esta exposición celebra la dimensión artística del automóvil y reúne cerca de 40 coches singulares y únicos. Además, muchos de ellos son exhibidos por primera vez al público.
Milán, una escapada bohemia
Milán es una de las capitales del lujo. Y el elegante barrio de Brera es una de las zonas más chic y bohemias de la ciudad. Estamos en un barrio de calles adoquinadas en el que podrás descubrir una gran variedad de rincones.
Desde edificios antiguos, pasando por tiendas y boutiques de diseñadores emergentes, cafés, salas de conciertos, etc. Además, para los amantes del arte, no os podéis perder la Pinacoteca de Brera. Otro del los viajes en Semana Santa más recomendados para hacer este año.
En Milán también encontrarás una de las colecciones de pintura italiana más completas del mundo. Podrás admirar obras de Tintoretto, Mantegna, Caravaggio o Rafael, entre otros. ¡Un lugar muy especial!
Y si necesitas más ideas, consulta este artículo en el que te contamos dónde viajar según tu signo del zodiaco.
¿Qué hacer en Semana Santa?
Si no te apetece organizar grande viajes en Semana Santa, también puedes planear pequeñas escapadas en destinos cercanos.
En casi todas las comunidades del país puedes encontrar procesiones y fiestas religiosas que celebran la Semana Santa. En estos eventos no falta la música, las tradiciones, el arte y la gastronomía:
- Procesiones de Semana Santa de Sevilla
- Las Pasiones Vivientes de Castro Urdiales (Cantabria)
- Pasiones de Balmaseda (Bizkaia)
- Etcétera.
Otra de las alternativas interesantes es visitar exposiciones o monumentos de interés histórico, artístico o ecológico.
También se pueden planificar escapadas que nos permitan hacer rutas de senderismo como:
- Ruta del Río Asón en Cantabria
- La ruta de Sendero del Deza en Pontevedra
- Ruta de Espejos en Salamanca
- La de la Laguna Negra en Soria
Si tus viajes en Semana Santa son con niños, visita alguno de los fantásticos parques de atracciones del país. Por ejemplo, puedes optar por Portaventura en Salou, el Parque Warner en Madrid o Puy du Fou en Toledo.
A esta oferta variada hay que añadir excursiones a excavaciones arqueológicas, representaciones de teatro, estrenos de cine y, por supuesto, rutas gastronómicas.
Disfruta de viajes en Semana Santa inolvidables y celebra la llegada del buen tiempo.