¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Viaje a Japón con el tren del futuro

Viaje a Japón con el tren del futuro

lifestyle Barcelona

Todos aquellos que hayan tenido la oportunidad de realizar un viaje a Japón afirmarán que la mejor opción para trasladarse de un lado a otro del país es en tren. Su geografía montañosa y la constante presencia de la costa han hecho de Japón uno de los países más atentos a la cultura del transporte. Por ello, el servicio que ofrecen siempre recompensa a sus usuarios.

lifestyle Barcelona

El tren Shiki-shima —que en japonés significa “isla de las cuatro estaciones”— es uno de los trenes más ejemplares del país nipón y ofrece un lujoso viaje desde Tokio a la isla de Hokkaido con las comodidades propias de un hotel de cinco estrellas.

Diseño digno de un 5 estrellas

Kiyoyuki “Ken” Okuyama —el ex diseñador jefe de General Motors— ha sido el ideario de un espacio sinuoso de muebles blancos y minimalistas que contrasta con la foresta que acoge a sus huéspedes a lo largo de los espacios comunes del tren. El diseño futurista queda enmarcado en un paisaje arbolado por el que el tren pasa a la significativa velocidad de 110km/h.

Tanto el primer como el último vagón han sido designados como espacios de observación, en los que destacan las modernas cristaleras a través de las cuales poder disfrutar de la luz natural de los bosques de la región.

Las habitaciones personales están equipadas y decoradas como exquisitas suites de hotel, en las que destacan la calidez de los paneles de madera de ciprés, las chimeneas y los tatamis tradicionales. Del aspecto gastronómico se encarga el chef Katsuhiro Nakamura —poseedor de una estrella Michelin— y cada uno de los ingredientes que componen sus platos son un reflejo de la región que se transita a lo largo de los tres días de viaje.

La lista de inscripción para las reservas de las suites cuentan con más de un año de espera, a pesar de que el precio inicial por pasajero es superior a los 4.000€. Quizás esta no es la forma más económica para realizr un viaje a Japón, pero sin lugar a dudas es una de las más especiales.

También puede interesarte: