English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Viajar en avión: remedios naturales para los nervios y el jet lag

Viajar en avión: remedios naturales para los nervios y el jet lag

viajar

Las infusiones son un remedio natural muy sencillo de preparar, con importantes propiedades tranquilizantes y digestivas para prevenir nervios y dolencias que pueden aparecer al viajar en avión. 

Vivir en un mundo globalizado nos abre las puertas a conocer otras culturas y tradiciones. Destinos exóticos y paradisíacos nos esperan a un golpe de avión. Pero lo cierto es que una gran aventura puede acarrear cierto malestar, especialmente a personas aprensivas. La ansiedad ante los vuelos muy largos, los nervios por afrontar lo desconocido e, incluso, el jet lag son algunos de los pocos inconvenientes de viajar. Pero todos ellos pueden tratarse de un modo sencillo y natural. ¡Te lo contamos!

Infusión relajante previa a viajar en avión

Las plantas tienen muchas propiedades con grandes beneficios para la salud. En esta infusión en concreto, se mezclan algunas que inciden directamente sobre el sistema nervioso central. Para que actúe de forma eficaz, prepárala con antelación y llévatela con un termo, para consumirla unos minutos antes de subir al avión. 

Esta infusión relajante contiene ingredientes como melisa, raíz de valeriana, frutos de angélica, manzanilla y mejorana. Los beneficios que aportan estas plantas, como mencionábamos anteriormente, actúan sobre el sistema nervios y, en consecuencia, sobre el resto del organismo. Los músculos se relajan y, consecuentemente, los nervios se calman, evitando así una interferencia negativa sobre el sistema digestivo. 

Remedios para el jet lag

Se entiende por jet lag un trastorno del ritmo circadiano del sueño, es decir, una especie de reloj interior del sueño. Lo que sucede al viajar largas distancias con distintos cambios horarios es que este reloj interno se ve alterado por los agentes externos y el cuerpo se desajusta, dejando paso a los trastornos del sueño o la somnolencia. 

  • La melatonina es un suplemento natural que se puede encontrar en formato pastilla en herbolarios y farmacias. La dosis recomendada para facilitar el sueño es de 0,5 a 5g, justo antes de irse a la cama. 
  • El lúpulo sedante es otra de las plantas recomendadas para la conciliación del sueño. Se recomienda tomarla en formato infusión combinada con melisa, espino alar o amapola. 
  • La schisandra es una planta adaptógena o tónica que ayuda durante el día cuando el organismo tiene que adaptarse a cambios rutinarios muy duros. Esta planta se usa mucho en la medicina tradicional china y se usa principalmente en formato de baja fresca o deshidratada. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.