¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > El vestido más especial de Diana de Gales a subasta

El vestido más especial de Diana de Gales a subasta

Vestido diana de galas 1

Ajustado, con los hombros al aire, de terciopelo y azúl oscuro casi negro. Así era el vestido de Diana de Gales con el que bailó acompañada de John Travolta en una de sus visitas a la Casa Blanca. Ahora, el vestido sale a subasta por tercera vez.

Es uno de los vestidos más recordados de Lady Di, un diseño que lució en una cena de gala en la Casa blanca, en noviembre de 1985. El vestido es un diseño de Victor Edelstein, con quien Diana estuvo trabajando durante 11 años. Originalmente, el vestido era de color granate, por lo que Diana le pidió a Edelstein el mismo modelo pero en azúl marino. El diseñador llevó a cabo el modelo de terciopelo azul drapeado, de escote bardoty falda voluminosa con corte sirena. 

La tercera subasta del vestido de Diana de Gales

La primera subasta del vestido fue en 1992, dos meses antes de que Lady Di falleciera. El objetivo de la subasta era ecaudar fondos para diferentes organizaciones benéficas que trabajaban con enfermos de sida. En aquel momento o compró Maureen Dunkel, una empresaria afincada en Florida (EE UU), por 117.000 euros. Sin embargo, el vestido se volvió a subastar tras declararse en quiebra. Dos años un hombre británico lo adquirió por 281.000 euros para regalárselo a su esposa. 

Ahora, la casa Kerry Taylor Auctions ha anunciado que estará disponible en la subasta que oficiarán el próximo 9 de diciembre, por un valor que ronda entre las 250.000 y 350.000 libras.

Se trata de un diseño que Lady Di ha llevado en varias ocasiones. Un año después de la cena en la Casa Blanca, lo llevó en un viaje oficial a Austria y en 1991, para acudir a la Royal Opera House de Londres.

Pero, sin duda, el vestido será recordado por ser el protagonista en el baile de Diana de Gales y John Travolta. Baile que unas imágenes icónicas para la biografía.

También podría interesarte: