EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Venuseta, polo solidario

Venuseta, polo solidario

venuseta polo valencia

La Venuseta es una propuesta rompedora lanzada en 2021 con objeto de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama para el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico y la Universitat de Valencia (INCLIVA). ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Aquí te lo contamos! 

Descubre a qué apoya Venuseta, el polo solidario 

La Venuseta es un helado o polo totalmente innovador. Está inspirado en la Venus de Milo, pero además de faltarle los brazos a estas réplicas, tal y como sucede con el monumento original, también le falta un pecho. 

La idea es reivindicar el hecho de que hay muchas mujeres diosas, que recuperan la sonrisa aunque se hayan tenido que deshacerse de una parte de su cuerpo asociada a la feminidad. Se trata de un proyecto increíble que ha alcanzado un gran número de ventas. La solidaridad se manifiesta de muchas maneras y esta es una de ellas. 

María Jesús González es la persona que está detrás del proyecto. Ella decidió crear este helado con ayuda de Gonzalo Bayarri, su pareja y dueño de Helados Bayarri, una heladería artesanal que se encuentra en una zona privilegiada de Valencia, en pleno paseo marítimo. María Jesús decidió investir su tiempo y esfuerzo al mismo tiempo que se está recuperando de un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2020. 

Los beneficios de estos polos irán destinados en su totalidad a la investigación oncológica. María Jesús asegura que en el pasado no existía medicación para curar el tipo de tumor que ella padece. Por suerte, ahora sí lo hay y ha querido colaborar para ayudar a otras personas a través de una idea genuina con nombre propio: La Venuseta.

Su intención es devolver la dedicación empleada por investigadores y especialistas y agradecer, de alguna forma, el trato recibido durante el proceso de su enfermedad. Una vez tuvo clara su idea, un polo solidario con forma de Venus, se pusieron a trabajar cuanto antes para ponerlo a la venta durante los meses de verano. 

El resultado es un sorbete de fresa con un toque cítrico de zumo de limón y jengibre confitado, cuyo precio es de 3,5 € la unidad. Ahora bien, pese a que ya ha terminado el verano, La Venuseta seguirá disponible hasta finales de octubre y en el verano de 2022 regresará con fuerzas renovadas.

Dada su buena acogida, su artífice no duda de que haya Venuseta para mucho tiempo. De hecho, según ha asegurado en algunos medios, algunos viajeros incluso se desviaron de su camino para adquirirla y degustarla antes de seguir con su trayecto vacacional. 

 

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.