Vaqueros de color: la microtendencia del 2022

¿Con ganas de dar color a la primavera? Si quieres dejar atrás ese armario de blancos, negros, grises y denim, apúntate al optimismo y la alegría que no trae la nueva microtendencia del 2022: los vaqueros de color.
Una moda que vuelve con fuerza y que nos permite salir de la rutina cromática a la que a menudo nos condenamos. ¡Descubre la ola de color que inunda los escaparates de esta primavera!
Descubre los vaqueros de color
La industria de la moda, consciente de los tonos grises y el minimalismo impuestos por la pandemia y la guerra, nos llama a tener una mirada más positiva. Así, las pasarelas y los escaparates se han llenado de color, haciendo del hedonismo y del exceso dos herramientas para llamar a la alegría.
Las colecciones de moda para primavera 2022 han recurrido a la combinación de prendas vintage y al uso de colores vivos para conseguirlo. Y los vaqueros de color se han convertido en una de las prendas protagonistas de la temporada.
Y aunque los vaqueros clásicos, en distintos tonos de azul denim, a menudo escapan de las tendencias de color, este año podremos disfrutar de opciones de color de lo más innovador. Naranja, rosa, amarillo, morado, o verde son los colores de jeans que nos proponen los diseñadores para dar ese giro más vitalista a nuestros estilismos.
Además, los vaqueros de color también llegan en diferentes cortes, desde los cortes rectos a las cinturas paper bag y cortes mon o los wid leg y tiro alto. Una gran variedad de color y estilos para aportar versatilidad y un toque divertido a nuestro armario.
¿Cómo combinar estos jeans?
Pero ¿cómo combinar estos vaqueros de colores más intensos? Sabemos que puede resultar difícil para de un estilo básico y minimalista a uno más vibrante, pero todo es cuestión de intentarlo y atreverse a imprimir más optimismo en nuestros outfits.
Una de las formas más sencillas es recurrir a combinaciones de vaqueros de color con camisas, camisetas, suéteres o chaquetas en colores neutros como el blanco, gris, negro o tonos beige.
Otra opción interesante es atreverse a vestir conjuntos monocolor, coordinando tus vaqueros de color con prendas del mismo color. Coordinar diferentes tonos de un mismo color o recurrir a estampados nos ayudarán a crear estilismos originales y rompedores.
Un paso más allá para impactar es combinar dos colores vivos entre sí y recuperar la tendencia color block o de bloques de color de 2010. Una tendencia que podemos suavizar o matizar recurriendo a matices de color, texturas y estampados.