¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Las vajillas más lujosas del mundo son puro arte

Las vajillas más lujosas del mundo son puro arte

vajillas mas lujosas del mundo

¿Quieres conocer las vajillas más lujosas del mundo? De estas gamas tan altas podemos encontrar todo tipo de productos que nos recuerdan a auténticas piezas de museo. Hace mucho tiempo que se acabó la exclusividad solo en la moda, la cultura o la gastronomía. Hoy en día se ha extendido de una forma muy original y ha llegado incluso al sector de las vajillas, ¡tal y como lo lees!

No sabemos si las personas tan afortunadas que las poseen utilizan estas piezas para vestir la mesa cuando llegan las visitas más importantes o las cuelgan a modo de exposición. Pero las vajillas de lujo son aptas para todo tipo de ocasiones, especialmente si toca vestirse de gala. 

A continuación, queremos mostrarte algunas de las más exclusivas del mundo para que descubras todo un sector revolucionario. 

Las vajillas más lujosas que puedes ver hoy en día 

Estas son las vajillas de lujo que podríamos calificar como arte y que pertenecen a las colecciones más exclusivas en todo el mundo. ¡No pierdas detalle!

Flora Danica

Flora Danica cuenta con una de las vajillas más lujosas. Es una compañía dedicada a este tipo de productos que son puro lujo. Entre sus proyectos más interesantes se encuentra Royal Copenhagen, una colección que recibieron los príncipes de Dinamarca como regalo de boda. Este dato ya nos puede indicar la exclusividad de esta increíble vajilla. 

Todas las piezas se realizaron, como no podría ser de otra manera, a mano por los artesanos del equipo de la marca. Se componen de delicadas flores muy propias del estilo de este país y se calcula que la colección al completo puede superar los 41.000 euros.

Vista Alegre, otra de las vajillas más lujosas

En Portugal hay una gran tradición referente a la artesanía, solo hace falta conocer las maravillas que llevan a cabo con sus preciosos azulejos. De este país sale la marca en cuestión, una firma que elabora vajillas de lujo desde el año 1824. 

De hecho, uno de sus platos más famosos se encuentra en el Buckingham Palace y varias de sus piezas se han utilizado para rodar diferentes películas de época. Una de las colecciones más destacadas de Vista Alegre es la denominada Brest, que consta de 70 piezas y que supera los 8.000 euros.

Herend Experts

Esta empresa también goza de un gran prestigio, además de contar con una larga tradición, pues realiza vajillas de lujo desde el año 1826. Uno de los aspectos más característicos de sus piezas es que tienden a incluir decoraciones con oro y eso eleva los precios, mientras que el detalle las convierte en piezas más exclusivas e inigualables.

Una de las mayores clientas de esta icónica marca fue la reina Victoria de Inglaterra que encargo accesorios personalizados en alguna ocasión. Tanto es así que la propia Herend Experts terminó por llamar a una colección por encargo Queen Victoria en homenaje a la monarca. Suelen efectuar sus piezas con caolín o porcelana e incluir piedras como el cuarzo para rematar las colecciones. 

Una de sus vajillas más valoradas es Mosaic and Flowers MTFC con accesorios para cuatro comensales y valorada en 15.022 euros. De hecho, es casi una obra de arte, por lo que recibió la Medalla de Oro en la Exposición Mundial de San Petersburgo en 1901.

La Cartuja de Sevilla

Terminamos este repaso de las vajillas más lujosas con La Cartuja de Sevilla. Esta marca nace de una familia anglosajona que se quedó prendada de Andalucía. Realizan vajillas de tal calidad que se han convertido en piezas muy reconocidas a nivel internacional. Incluso recibieron la medalla de oro en la Exposición Universal de Londres y en París en 1878. La Cartuja de Sevilla se consolidó como el proveedor oficial de la Casa Real en el año 1871.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.