¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > La importancia del uso diario de protección solar

La importancia del uso diario de protección solar

healthy life

En temas de belleza y estética a veces solemos cometer errores que pueden afectar gravemente a nuestra salud. Nuestra piel, al estar expuesta a agentes externos en todo momento, suele ser la parte de nuestro cuerpo que más se resiente. Por eso, es una equivocación pensar que las cremas de protección solar son solo un producto asociado al verano y cada vez se destaca más la importancia de utilizarlas durante todo el año.

Los rayos solares no solo son peligrosos cuando nos quemamos, sino que su penetración constante puede llegar a alterar la química de nuestra piel y acelerar los signos del envejecimiento —como manchas y arrugas— y, en circunstancias más graves, llegar a provocar cáncer de piel.

Un detalle que a menudo nos pasa por alto es que la luz solar contiene dos tipos de rayos que inciden en la salud dermatológica; estos son los UVA y los UVB. El primer tipo es el más conocido por provocar quemaduras en la piel, pero el segundo es el que puede causar daños más graves, puesto que es el que suele penetrar en las capas más profundas de la piel y puede llegar a alterar la química celular.

Cremas solares

Las cremas solares son la herramienta principal —y también la más adecuada— para bloquear ambos tipos de radiaciones, gracias a su alto contenido en ciertas moléculas que evitan la penetración de la radiación en el núcleo de las células.

Estos cosméticos pueden absorber la radiación o pueden reflejarla, pero siempre cuentan con la categorización del Factor de Protección Solar —comunmente conocido como SPF, sus siglas en inglés—. Un malentendido común es pensar que el número de factor de protección equivale al grado de protección ya que no es así, sino que hace referencia a la duración de la protección.

Cosmética Valmont

La firma de cosmética suiza de lujo, Valmont, propone tres alternativas para hacer frente a las altas temperaturas, hidratando, protegiendo y tratando la piel sin renunciar a tener un toque de color en el rostro. Just Time Perfection, Restoring Perfection y Perfecting Powder Cream son tres productos que pueden usarse de forma individual o complementaria y que cumplen con los requisitos indispensables para sobrevivir al calor: una textura agradable, la suavidad, la ligereza y la frescura, contando con el sello de garantía de la mejor cosmética suiza del mercado.  

También puede interesarte: