¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Una escapada con encanto en el Pirineo de Girona

Una escapada con encanto en el Pirineo de Girona

Patronat

La brisa fresca en medio del calor veraniego, la nieve en invierno, las montañas llenas de flores en primavera, los pájaros cantando, las hojas de color rojizo que caen en otoño o los impresionantes paisajes que nos brindan las montañas. Puedes imaginarlo, ¿verdad? Esto son solo algunas de las escenas idílicas que puedes vivir en el Pirineo de Girona. Sin lugar a dudas, esta es una de las zonas más maravillosas que puedes visitar en cualquier época del año, porque cada una tiene su encanto entre las montañas. Por eso, ahora que es tan importante promover el turismo nacional, te invitamos a descubrir la belleza que esconde el Pirineo de Girona de la mano de Patronat de Turismo.

Lo primero que debes hacer cuando planeas una escapada única es buscar el mejor alojamiento. Sin duda, tus grandes aliados siempre serán los hoteles boutique y las casas y villas con encanto. Por eso, si visitas el Pirineo de Girona, no encontrarás un lugar mejor en el que alojarte que Villa Pyrenees. Esta magnífica villa está situada en la Cerdanya, en el Real Club de Golf de una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa. Además de disfrutar de una estancia única apreciando el exclusivo diseño de Villa Pyrenees, también podrás jugar al golf o esquiar en algunas de las mejores pistas de esquí del Pirineo. Pero si eres de los que disfruta contemplando el paisaje, también puedes deleitarte viendo la nieve caer mientras te tomas una taza de chocolate caliente o pasear por sus alrededores.

Los mejores planes del Pirineo de Girona

El Pirineo de Girona tiene muchas cosas que ofrecer en cualquier época del año. Cuenta con un entorno privilegiado para excursionistas y aficionados a la hípica, la escalada, el senderismo o el trekking, ya que ofrece diferentes itinerarios en plena naturaleza. También es un lugar idóneo para los amantes del snowboard y del esquí, ya que en Vallter, La Molina, Masella o Vall de Núria se puede disfrutar tanto del esquí alpino como del esquí de fondo o de montaña. Incluso a los que les apasiona la nieve pero no quieren esquiar, pueden hacer excursiones en raquetas de nieve o tirarse en trineo. Pero, sin duda, una de las mejores actividades para los que disfrutan con las mejores vistas es un vuelo en globo por la Garrotxa.

Ahora bien, si eres más de pasear y contemplar el paisaje desde el suelo, no te puedes perder los parajes que esconden el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, el Parque Natural del Cadí-Moixeró y el Paraje Natural de la Albera. También te invitamos a caminar alrededor del lago de Puigcerdá, ya que la paz que se respira en este lugar y el escenario que presenta te encandilará.

Delicias gastronómicas

Para los amantes de la gastronomía, el Pirineo de Girona también es un buen lugar para visitar. Allí encontrarás productos de kilómetro cero de la mejor calidad. Desde el cordero o los embutidos del Ripollès, hasta el trinxat de la Cerdanya, pasando por las peras de Puigcerdá, las patatas del valle de Camprodón, los carquiñoles o las carícies y moixaines de Ripoll. Algunos de los restaurantes más exclusivos en los que disfrutar de estas delicias son Cal Cofa, La Torre del Remei, Das 1219, La Formatgeria de Llívia o Can Ventura. Seguro que ninguno de ellos te dejará indiferente.

Si no tenías muy claro dónde hacer turismo nacional en cuanto esté permitido, seguro que ahora sí. Porque lejos de lo que muchos puedan pensar, el Pirineo de Girona cuenta con lugares de lo más apetecibles durante todo el año. Por eso, no dejes que el frío te tire para atrás y disfruta del mejor turismo local en lugares tan espectaculares como únicos.

También puede interesarte: