¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Un camino de autoconocimiento con Yolanda Felice

Un camino de autoconocimiento con Yolanda Felice

healthy lifestyle

La escritora y periodista española Yolanda Felice desvela el proceso emocional que ha precedido la creación de su último libro, Desde lo más profundo. Un camino de introspección y autoconocimiento que ha querido compartir con sus lectores en la presentación que tuvo lugar el pasado 24 de enero en La Casa del Libro de Paseo de Gracia.

Palabras de la autora

Desde lo más profundo nace de un sueño creado hace más de nueve años. Digo creado porque jamás imaginé que mis anteriores obras me dieran el impulso para seguir escribiendo y llegar hasta aquí. Aprender es el recurso de la inteligencia para adaptarse al entorno y avanzar. Me he formado y he adquirido conocimientos a través de todas mis obras.

Nuestro sistema educativo-social es tan grande y con tantas carencias, que para mí siempre ha estado dormido. Siempre he querido crear una juventud de aprendizaje en la que todos los individuos se eduquen por sí solos; despertar el deseo de aprender, de comunicarme sin miedos y sin que nadie pueda censurar mis propios pensamientos.

En este libro he querido recordar cada una de mis obras porque en ellas está toda mi vida, mis aventuras, mis experiencias, mi dolor, mi sabiduría, mi esfuerzo y mi corazón.

El sistema nos hace ir a una velocidad que me niego a consumir, con lo que yo sigo a mi ritmo y escribiendo lo que me da la gana y a mi manera. ¿Y cuál es la manera? Desde el respeto ¿Y lo que me da la gana? Atención plena. Sí, Nosotros, Te quiero, Desarrollo, Esperanza, Oportunidad, Útil, Feliz, Amor, Posible, Vamos, Compasión, Tolerancia, Gracias, Aceptar, Puedo hacerlo, Lo aprecio, Solución.

Y mientras, me gustaría que te plantearas estas preguntas: ¿Quién eres? ¿Por qué y para quién vives? ¿Cómo quieres ser recordado cuando mueras?  

Desde lo más profundo

Quiero que Desde lo más profundo sea un referente, siempre escribo para conocerme y aprender, por eso quiero que este libro sea algo muy especial. No quiero tener miedo de hablar abiertamente de todos esos acontecimientos que he vivido en primera persona, esa odisea que he tenido que pasar hasta llegar a él.

Aunque no te lo creas, llevo dos años sin escribir una sola palabra, y volver a empezar me trae melancolía, recuerdos, ¡necesidad de escribir!, de intentarlo, de hacerlo cada vez mejor, que cada vez se me entienda más. Algo me ha sucedido para querer empezar este libro, y espero descubrirlo contigo. Me dejo llevar por mis pensamientos y por mis emociones sin saber a dónde me transportarán.

También puede interesarte: