Txell Miras viaja del pasado al presente con su colección Rococont

Volúmenes, negro, cremalleras y bolsillos definen el show de la diseñadora
Txell Miras presentó su colección Rococont en la pasarela 080 Barcelona Fashion; una colección que va del pasado a la actualidad. Una fusión de las tendencias cargadas del estilo rococó con el estilo minimalista más contemporáneo. Pasado y presente en una misma línea.
Un rococó modernizado, un exceso moderado, simplicidad, abuso. Yuxtaposiciones de tejidos cargados, como jacquards, tapizados y plisados, combinados con lisos como licras, modales o neopreno. Volúmenes exagerados y siluetas adheridas al cuerpo. Sobre ornamentación dentro de un diseño contemporáneo. Elementos modernos, comocremalleras y bolsillos, combinados con pasamanería barroca. Siluetas alargadas con bolsillos exagerados, símbolo de masculinidad, en lugares atípicos para enfatizar y fracturar la silueta alargada, tirantes descontextualizados que sirven de puntos de sujeción y de puntos de fuga. Deconstrucción, juegos entre el interior y el exterior.
Predominan los colores negros con texturas, blancos, grises, azules eléctricos y algún verde. La diseñadora ha explicado que ha recuperado sus diseños más góticos para transformarlos a un minimal más puro.