¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Txell Miras y el «posthumanismo»

Txell Miras y el «posthumanismo»

magazine luxury barcelona

Durante la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion la diseñadora Txell Miras, una de las citas más esperadas de la semana de la moda catalana, presentó Posthuman, una colección con rasgos futuristas que no dejo indiferente a nadie.

En un escenario en el que los humanos y los robots se han fusionado, creando así el «post-humano», Txell Miras presenta una colección primavera-verano 2020 marcada por los tonos cámel y las siluetas minimalistas.

Moda y ciencia ficción

“En el futuro, la humanidad y la robótica se mezclarán y ese es el concepto de Posthumanismo”, explica Txell Miras sobre su nueva colección. Sobre la pasarela se vieron tejidos metálicos y prendas en plástico y polipiel, “para dar un efecto de la piel envasada al vacío a la vez que una estética futurista”.

El concepto de «post-humano» se origina en la ciencia ficción, la futurología, el arte contemporáneo y la filosofía. Txell Miras algunos rasgos de este imaginario y apuesta por cascos realizados en 3D como complemento a esta estética futurística.

Juego de contrastes

Entre las siluetas minimalistas y los tejidos tradicionales como el denim o el algodón, destaca una novedad en la línea estética de la diseñadora, el color fucsia. Además, Txell Miras ha apostado en «posthuman» por materiales más técnicos. Una selección de contrastes que no dejó indiferente a nadie.

Antes del carrusel final de modelos, Txell Miras ofreció una pequeña performance en la que dos modelos que lucían cascos 3D, realizados por Alexis Ferrer en colaboración con la Escuela Superior de diseño ESDI, que parecían comunicarse a través de ellos en un espectáculo de luces y sonidos.

También puede interesarte: La 080 ha premiado la apuesta por la sostenibilidad