¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Tu escapada ideal en la Costa Brava

Tu escapada ideal en la Costa Brava

Patronat

En verano a la playa y en invierno a la montaña. Esto es lo que se ha hecho toda la vida pero, ¿por qué no disfrutar de la brisa fresca de la montaña en medio del calor veraniego y de las vistas de la costa en invierno? Ambos destinos tienen muchas cosas que ofrecer durante todo el año, no solo la nieve y los baños en el mar. Y es que la Costa Brava va mucho más allá de sus maravillosas calas y playas, por lo que podría ser un buen lugar en el que hacer una escapada estas navidades. Te invitamos a descubrir todo lo que puede ofrecer la Costa Brava de la mano de Patronat de Turismo.

Lo primero que debes hacer cuando planeas una escapada única es buscar el mejor alojamiento. Aquí tus grandes aliados siempre serán los hoteles boutique y las casas y villas con encanto, sobre todo en plena pandemia, ya que estos suelen ofrecer grandes espacios al aire libre para desconectar. Desde el Mas Falgarona, una masía del siglo XV en el corazón del Alt Empordà, hasta el Peralada Resort, junto al paraje natural de las marismas del Empordà. Tanto al lado del mar como en plena naturaleza, encontrarás los más exclusivos y auténticos alojamientos en los que todo el mundo querría relajarse. Pero, no vas a pasarte todos los días en el hotel, ¿verdad?

Los mejores planes de la Costa Brava

Existen actividades al aire libre para cada estación del año, así que no tienes excusa para disfrutar de la naturaleza y el deporte sea cuando sea tu escapada. Si te escapas en invierno, puedes hacer una ruta por el Baix Ter en bicicleta, descubrir la costa desde el mar con un crucero a vela o hacer una excursión a caballo por los alrededores del Empordà. Pero si prefieres algo más relajado, siempre puedes pasear por el Camí de Ronda o dejarte hipnotizar por la belleza de los paisajes del parque natural del Cap de Creus, el de los Aiguamolls de l’Empordà o el del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter.

En cambio, si te mueve más el turismo enogastronómico, la Costa Brava también es un buen lugar para ti en cualquier época del año. ¿Sabías que los griegos introdujeron el vino en Cataluña en la antigua ciudad de Empúries en el siglo VI aC? Por eso, puedes disfrutar de las diferentes bodegas de la D.O. Empordà en Palamós, Calonge, Cadaqués o en Colera, con espléndidas vistas al mediterráneo. Ahora bien, si prefieres los paisajes del interior, también puedes deleitarte con los mejores vinos y sus bodegas en Pals, Peralada, Capmany Torrent o Garriguella, entre muchos otros municipios. Además, puedes combinar los mejores vinos con la gastronomía de estrellas Michelin. Disfrutar de comidas de autor en restaurantes únicos como Miramar, Els Brancs, Casamar o Empòrium, entre otros y encandilarte con sus exquisitos y exclusivos platos.

Si pensabas que la Costa Brava no tenía mucho que ofrecerte fuera de la época de sol y playa, no hay nada más lejos de la realidad. Disfruta de la costa catalana más deseada en la época menos concurrida del año y contempla sus verdaderas maravillas. Porque ahora, más que nunca, tenemos que hacer turismo local y qué mejor que hacerlo en hoteles y restaurantes tan singulares como exuberantes y disfrutando al aire libre.

También puede interesarte: