Tu cabello crecerá más fuerte con estas asanas de yoga
¿Sabes que las asanas de yoga pueden ayudarte en tu salud capilar?
Como ya sabrás, hay momentos del año en los que tiene lugar la caída del cabello como un proceso natural de renovación. Sin embargo, si quieres mantener su salud, además de seguir una rutina de cuidados específica, puedes optar por el deporte como la práctica del yoga.
Sí, porque a través de una serie de posturas o asanas, favorecerás su crecimiento, presumiendo de pelazo. Te lo contamos.
Asanas de yoga para el cabello
Toma nota de algunas de las asanas de yoga para el cabello más destacadas para acceder al cambio. Eso sí, cuando las hagas, asegúrate de estar concentrada y servirte de la respiración.
- Boca arriba, levanta el cuerpo con los brazos y estira la cabeza hacia atrás. Otra opción es elevar el cuerpo y utilizar el antebrazo como apoyo en vez de las palmas de las manos.
- Recoge tu cuerpo en posición fetal, estira las manos a ambos lados y mantén la frente apoyada en el suelo. Intenta mantener esta postura durante unos segundos. Es otra de las mejores asanas para el cabello.
- Estando de pie, desciende con el tronco poco a poco hasta llegar a formar un ángulo de 90º. Si la flexibilidad te lo permite, baja más hasta que las palmas de las manos apoyen el suelo. Una vez aquí, deja que la cabeza caiga relajada hacia el suelo.
- Tras la postura anterior, forma una «V» invertida con el cuerpo, colocando los antebrazos sobre el suelo. Permanece en el suelo ayudándote de las plantas de los pies, las palmas de las manos y la frente.
- Lleva a cabo una «V» invertida con el cuerpo, igual que la asana anterior, pero ahora flexiona una rodilla, mantén el pie del lado contrario en el suelo y después flexiona la otra, tal y como si estuvieras caminando.
- Recoge el cuerpo como si fuera un ovillo, lleva los brazos estirados hacia adelante y apoya la frente en el suelo.
- Coloca el cuerpo hacia arriba con los brazos estirados y después levanta las piernas rectas hasta dejar los pies flexionados en ángulo recto. Si tienes un nivel avanzado en yoga, lleva las piernas lentamente sobre la cabeza y pásala. Mantén la postura unos segundos.
- Otra de las asanas de yoga más efectivas para hacer que tu cabello crezca fuerte consiste en realizar un puente de glúteos. La idea es levantar las caderas hacia arriba mientras los pies se mantienen firmes en el suelo. Además de fortalecer la salud de tu pelo, los músculos del tren inferior se fortalecerán y tonificarán.