English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Trucos para comprar en rebajas sin derrochar

Trucos para comprar en rebajas sin derrochar

comprar en rebajas

Los grandes descuentos llegan a los escaparates y te traemos algunos consejos para comprar en rebajas invirtiendo con cabeza.

Las rebajas ya están aquí y, como siempre, vienen acompañadas de una gran cantidad de publicidad y correos para avisarnos de ello. Por eso, es fácil caer en las estrategias de persuasión de las marcas y acabar comprando más cosas de las que necesitamos. Pero, tras un año en el que hemos hablado tanto de sostenibilidad, no queremos que caigas en la trampa. Así que, si quieres comprar con cabeza estas rebajas, te traemos algunos trucos para salir ilesa de la temporada de descuentos.

lista compra

Hacer una lista

Lo primero que debes hacer antes de salir a comprar en rebajas es escribir una lista de todo aquello que quieres adquirir. Para ello, lo mejor es echar un vistazo a la página web o a las tiendas previamente para fichar tus productos favoritos. Así, a la hora de comprar irás a piñón fijo y no te desviarás por las otras ofertas. Después, haz una lista de las cosas que realmente necesitas y compárala con la de las cosas que quieres. Si la de cosas que quieres es más larga que la de las necesidades, seguro que más de una serán caprichos, así que trata de ajustarla para evitar comprar más de la cuenta.

Marcar un presupuesto

Los precios tan ajustados que presentan las marcas durante las rebajas nos hacen caer en la tentación de comprar alguna cosa más de las que hay en la lista. Para evitar que eso pase, lo mejor es establecer un presupuesto para gastar en rebajas según el dinero que tengas, el que puedes gastarte en rebajas y el que realmente quieres gastarte. Si tu lista sobrepasa el presupuesto que hayas marcado, deberás prescindir de aquellas cosas que no coinciden con las necesidades.

comprar en rebajas1
comprar en rebajas2

Asegurar el uso de las compras

Sobre todo cuando compramos prendas de moda, es fácil que estas pasen la mayor parte del tiempo en el armario. Y es que, comprar algo solo porque nos gusta mucho no es suficiente. Antes de elegir una prenda para comprar estas rebajas debes pensar en cinco combinaciones que puedas hacer con otras prendas de tu armario. Si no lo consigues, lo más seguro es que no acabes utilizando demasiado esa prenda, por lo que lo mejor será prescindir de ella. Además, debes pensar dónde pasas la mayor parte del tiempo para comprar prendas que se adapten a tus necesidades. Plantearte si podrías seguir usando esa prenda dentro de cinco años también puede ayudarte a valorar si merece la pena invertir dinero en ella.

Comprar básicos y prendas atemporales

Las rebajas son un buen momento para reforzar el fondo de armario con prendas de calidad a un mejor precio. Buscar la versatilidad, la comodidad y la atemporalidad en las prendas es la clave para comprar en rebajas. ¿Qué mejor que aprovechar las ofertas para comprar la ropa que más utilizas? Es un buen momento para actualizar aquellos básicos que tengas más desgastados y hacerte con prendas atemporales y de calidad que puedan durarte muchos años.

fondo de armario
comprar en rebajas3

Menos es más

Una buena alternativa es aprovechar las rebajas para comprar aquel bolso de lujo, prenda o accesorio que llevas queriendo mucho tiempo pero que nunca acabas comprando por su alto precio. Comprar tan solo una o dos cosas en rebajas invirtiendo en algo de calidad también es una buena opción. El bolso que te acompañará día sí día también o los zapatos todoterreno que combinan con todo pero que, de normal, no te comprarías por el precio. Siempre y cuando sea con cabeza y sepas que le vas a dar un gran uso durante mucho tiempo, las rebajas es el mejor momento para invertir en ello.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.