Triángulo de la juventud o dónde centrar tu rutina facial para una piel firme

Esta es la técnica de las expertas de belleza para mantener la piel joven durante más tiempo.
Todos queremos lucir una piel firme, saludable e hidratada, pero, para eso, hay que cuidarla constantemente, tanto por dentro como por fuera. Como hemos mencionado otras veces, para tener una piel con buen aspecto hay que llevar una alimentación saludable y seguir una rutina facial a diario. Evidentemente, el paso de los años afectará al aspecto de nuestra piel, pero contra más la cuidemos, mejor envejecerá. Y es que, las arrugas están muy relacionadas con un término geométrico del que se habla mucho en el mundo de la belleza: el triángulo.
La piel de una persona joven forma un triángulo invertido, en el que la parte de la barbilla es la zona más estrecha. Pero, a medida que pasan los años, disminuye la producción de colágeno de forma natural, entre otros. Por eso, la piel se va descolgando y el triángulo va tomando una postura normal, centrando sus dos puntos de base en la parte inferior del rostro. Para mantener la piel firme, hay que centrarse en cuidar el llamado triángulo de la juventud, formado por la parte superior de los pómulos y la punta del mentón. Se trata del triángulo invertido del que hablábamos antes, que comienza a invertirse a partir de los 25 años. Esa es la edad en la que se aconseja empezar a introducir cosméticos que retrasen el envejecimiento de la piel en la rutina facial.
Rutina facial con herramientas para una piel firme
No se trata solo de elegir los cosméticos adecuados, sino que las herramientas de cuidado y masaje facial cada vez tienen un papel más importante en la rutina facial gracias a sus efectos. Seguro que en algún momento habéis oído hablar de los rodillos masajeadores o las piedras gua sha. Estas herramientas no solo ayudan a que el producto penetre mejor en la piel, sino que le aportan numerosos beneficios. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea, abren los poros y tienen un efecto relajante. Pero uno de sus mejores beneficios es que ayudan a tener una piel más firme, redefiniendo los contornos y el volumen facial. Por eso, contribuyen a restaurar la apariencia del triángulo de la juventud.
Ahora mismo, las piedras gua sha son el no va más de las herramientas de cuidado facial y forman parte de la rutina facial de muchas expertas de belleza. Su técnica viene desde el oeste de Asia y entre sus beneficios destacan la mejora de aporte nutricional de los músculos, tendones, articulaciones y piel, la tonificación de los músculos y la prevención de la flacidez. El modo de usarlo es muy sencillo: hay que deslizar hacia afuera y arriba el borde curvo de la piedra, partiendo de la mandíbula. Por otro lado, con el lado plano hay que masajear la mejilla deslizándolo hacia la sien. Para que se deslice mejor, se recomienda ayudarse de aceites o esencias. Además, también es bueno enfriar la piedra previamente para potenciar los masajes. En You are the princess tienen las piedras gua sha y muchas otras herramientas que puedes introducir desde ya a tu rutina facial.
También te puede interesar: