English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Tres estaciones de esquí que ya puedes visitar

Tres estaciones de esquí que ya puedes visitar

estaciones esqui

¿Llevas todo el año esperando al invierno para poder visitar las estaciones de esquí y practicar tus deportes de invierno favoritos? 

Tenemos buenas noticias para ti, pues algunas de ellas abren sus puertas antes de la llegada del mes de diciembre y las podrás visitar ya mismo. 

¡Descubre las tres estaciones de esquí que ya puedes visitar

Estaciones de esquí abiertas 

Estos son los lugares ideales para unas vacaciones nevadas en familia o para una escapada de fin de semana para hacer snow con los amigos.

Porté Puymorens

La estación de esquí Porté Puymorens está en los pirineos franceses, en la misma localidad que da nombre a la estación. Esta permanece abierta desde el 20 de noviembre de 2021 y es perfecta para los más aventureros, ya que presenta un marcado carácter deportivo. Proporciona la posibilidad de hacer diferentes excursiones, tiene un snowpark de 500 metros de largo, un dominio esquiable de 50 km y diferentes pistas de descenso.

Baqueira Beret

La estación de Baqueira Beret está situada en Valle de Arán, en el Pirineo catalán, siendo una de las más conocidas en nuestro país por los amantes de la nieve. Sus puertas quedan abiertas ese 2021 desde el día 26 de noviembre y no tendrás que darte prisa para quedarte sin sitio, pues la estación tiene una capacidad de transporte de 59 424 esquiadores por hora.

Sierra Nevada

Un día más tarde, el 27 de noviembre de 2021, le llega el turno a la estación de esquí de Sierra Nevada. Esta es otra conocida parada ubicada en el Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada. Se trata del lugar perfecto para ir a esquiar en familia y pasar unos reconfortantes días. Como curiosidad, estas instalaciones fueron sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996.

pistas esqui abiertas

¿Qué debo saber sobre las estaciones de esquí abiertas?

Las estaciones de esquí que ya están abiertas pueden tener algunas áreas o pistas cerradas, ya que esto va a depender del clima en cada momento o del nivel de nieve. Debes saber que además podrás disfrutar de diferentes actividades, estén o no las pistas integralmente abiertas, como los paseos por las montañas nevadas, las clases para principiantes o la gastronomía del lugar.

Cualquiera de las tres se puede convertir en una buenísima elección para disfrutar de los días de nieve y salir de la rutina en esta época del año que tiende tanto hacia las rutinas. 

Conviene prepararse antes de lanzarse a esta aventura adquiriendo ropa de nieve y preparándose para el invierno más profundo, aunque en todas ellas encontrarás trajes de alquiler y tiendas con accesorios.

estaciones esqui abiertas

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.