English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Tratar la migraña con medicina china

Tratar la migraña con medicina china

migraña

Con motivo del Día Internacional contra la Migraña, repasamos sus síntomas y algunos de los remedios que propone la medicina china.

La migraña es un desorden neurológico que va acompañado de dolor de cabeza. Estas cefaleas pueden ser intensas o graves y, en algunos casos, pueden ir acompañadas de otros signos como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y sonido. Algunas personas también sienten un malestar palpitante en un solo lado de la cabeza suele ser altamente incapacitante para quienes que la padecen. Generalmente se presenta en forma de crisis o ataques afectando la parte frontal o toda el área del cráneo.

¿Cuáles son los síntomas principales de la migraña?

Dolor intenso: una de las principales diferencias entre la migraña y el dolor de cabeza es el intenso y punzante malestar. No es un padecimiento homogéneo sino en una cierta zona del cráneo y de forma incisiva que va y viene de agresivamente. Puede venir precedido de otros síntomas que afecta a la visión, como ver manchas, visión borrosa o incluso ceguera temporal.

Duración del dolor: estos episodios agudos tienen una duración de al menos 6 horas y se puede extender hasta más allá de las 48 horas.

Síntomas secundarios: las migrañas pueden estar vinculadas con otros efectos como la sensibilidad a la luz y sonido, náuseas, escalofríos, sudoración, fatiga o pérdida de apetito. Estos síntomas generalmente aparecen simultáneamente y después de un ataque de migraña.

Tratamiento desde la medicina china

La migraña, a diferencia del dolor de cabeza, no se puede tratar con ibuprofeno, paracetamol o aspirina, pues no suelen hacer ningún efecto. Desde la medicina china, hace milenios que las dolencias como la migraña se combaten de un modo distintos y, desde el punto de vista occidental, un tanto alternativo.

La acupuntura o la fitoterapia china suelen ser las más comunes y, de hecho, la primera de ellas ha ganado muchos adeptos también en Europa y Estados Unidos. De cualquier forma, ambas disciplinas logran restablecer un equilibrio adecuado entre el cuerpo y la mente que hace más llevadero los ataques de migraña.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.