¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Tratamientos infalibles para las manchas en la piel

Tratamientos infalibles para las manchas en la piel

healthy lifestyle

La aparición de manchas en la piel es una de las problemáticas que más preocupa a hombres y mujeres de distintas edades. Existen muchos tipos de manchas que aparecen en diferentes partes del cuerpo, siendo el rostro, el escote y las manos las más frecuentes. Las manchas suelen afectar las partes más superficiales de la piel, surgiendo por razones muy diversas. Por eso, es importante realizar un historial clínico previo al inicio de cualquier tipo de tratamiento. Nosotros hemos hablado con el equipo de Antiaging Group Barcelona y estas han sido sus recomendaciones como profesionales.

Origen y tipología de las manchas

Una mancha, o una hiperpigmentación en la piel, es una alteración de color en una zona muy limitada de la piel, causada por un aumento de la producción de melanina o melanocitos. Como ya hemos mencionado, existen distintos tipos de manchas, pero las más frecuentes suelen ser los lentigos solares o seniles. Estas se deben a una frecuente exposición solar y, en consecuencia, al envejecimiento de la piel.

También los melasmas aparecen con mucha frecuencia, especialmente en mujeres jóvenes y de fototipos altos. Al contrario de los lentigos, los melasmas están muy ligados a los cambios hormonales o a los factores genéticos.

Tipos de manchas en la piel

Existen diversos tipos de manchas en la piel que normalmente se distinguen por el tono de la pigmentación: las más oscuras (o hipercrómicas) o las claras (también denominadas hipocrómicas).

Manchas oscuras

  • Melánicas: son las típicas pecas (efélides), las máculas de nacimiento, los melasmas y la hiperpigmentación inflamatoria resultado de una enfermedad como la dermatitis o la psoriasis.
  • Melanocíticas: hiperpigmentaciones benignas como los lentigos solares, los seniles o los lunares.

Manchas claras

  • Vitíligo: se trata de un trastorno que solo padece un 2% de la población y que consiste en la falta de pigmento en algunas zonas de la piel.
  • Manchas blancas en el rostro: suelen aparecer en zonas muy expuestas al sol, a causa de un envejecimiento de los melanocitos.

Tratar las manchas de la piel en Antiaging Group Barcelona

Su equipo de profesionales insiste en el estudio previo de la tipología de manchas. Cada caso es único y singular y, dependiendo del tipo de mancha y de su profundidad, el tratamiento y la preparación previa de la piel serán muy distintos. La personalización de los tratamientos es muy importante, ya que favorecerá en su eficacia, así como en la recuperación de la piel y en la minimización de la aparición de los efectos secundarios.

Peeling facial

El tratamiento se basa en la aplicación de un producto químico específico (usualmente el fenol o el ácido kójico) que provoca una peladura de la piel del rostro del paciente. Este tipo de peelings se elaboran de forma personalizada, y se aplica para mejorar el aspecto del rostro, así como también su color y su textura. Se recomienda para tratar y eliminar las manchas, las arrugas finas, las cicatrices pequeñas y los poros dilatados.

Láser para manchas en la piel

En el caso de las manchas solares o seniles, los expertos también recomiendan el tratamiento con sistemas de luz pulsada como el láser o el IPL. El efecto es casi inmediato, dejando como resultado una piel rejuvenecida y muy bien tratada.

La mejor prevención

Para prevenir la aparición de las manchas, los expertos coinciden en recomendar la protección de la piel (especialmente del rostro) de los rayos UVA y UVB. Para ello, es importante usar diariamente, una crema que contenga un factor de protección alto (SPF50+), además de evitar las exposiciones prolongadas al sol.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.