¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > 50 años de trabajo humanitario en la India

50 años de trabajo humanitario en la India

healthy life

Este 2019 la fundación celebra 50 años de trabajo humanitario en la India, con el objetivo de aliviar el sufrimiento que provoca la pobreza, la enfermedad y la discriminación. La acción integral y la visión humanista, basada en la filosofía de la acción de Vicente Ferrer, ha dado lugar a un modelo de desarrollo de referencia en el marco de la cooperación que beneficia a casi tres millones de personas.

En la actualidad, más de 130.000 colaboradores forman parte del programa de desarrollo para la erradicación de la pobreza en la India, un país que sigue necesitando gente solidaria para avanzar hacia la justicia social y continuar la revolución silenciosa iniciada hace medio siglo.

Moncho Ferrer es hijo de Vicente y Anna Ferrer, fundadores del proyecto en el sur de la India. Moncho nació en Anantapur (India) y creció siendo testigo de las desigualdades entre los grupos más desfavorecidos y viendo cómo sus padres luchaban por conseguir una sociedad libre de exclusión y pobreza. Actualmente es el director de programas de la Fundación Vicente Ferrer y ha puesto en marcha distintos itinerarios, entre los que destaca el deporte como nueva línea de trabajo para acabar con la discriminación entre grupos y entre géneros.

Moncho Ferrer visita Barcelona

El pasado martes 17 de septiembre, Moncho visitó Barcelona para participar en “La acción transforma el mundo”, un encuentro con colaboradores de la organización en la que se agradeció la implicación de todos en esta lucha contra la pobreza en el sur de la India.

Nuevos proyectos

Actualmente la FVF sigue avanzando hacia nuevos territorios cuya población vive en situación de pobreza, en colaboración con el Gobierno de la India y las administraciones locales. En este sentido, está proporcionando recursos básicos a los Chenchu, un grupo tribal que habita un bosque y que vive de los alimentos que recolecta. Este colectivo registra una mortalidad temprana debido a desnutrición y enfermedades como la malaria o la tuberculosis.

La Fundación les apoya construyendo viviendas y facilitando el acceso a la sanidad. Asimismo, hace una labor de sensibilización para evitar el abandono escolar de los menores y evitar los matrimonios y embarazos precoces.

También puede interesarte: